madrid - Antena 3 emite a partir del lunes nuevos capítulos de El secreto de Puente Viejo. En los primeros días del año el personaje de Aurora (Ariadna Gaya) regresará a la serie tras el fallecimiento de su hermano Bosco. Es la única heredera de El Jaral, y vuelve para cumplir la promesa que hizo a su hermano: hacerse cargo de Beltrán. Sin embargo, las cosas no van a ser fáciles para Aurora, quien deberá tomar difíciles decisiones sobre su futuro. ¿Se quedará en Puente Viejo manteniendo vivo el recuerdo de sus padres y hermanos o pasará página y seguirá con su carrera como doctora en París? Pero este no será el único problema al que deberá hacer frente. Su abuela Francisca no se lo pondrá nada fácil. Quiere ser ella la que se encargue de la educación de Beltrán. ¿Lograrán Aurora y Francisca llegar a un acuerdo después de tantos años de malentendidos?

Pero no será la única novedad. El 7 de enero (capítulo 1.236), la familia Mella encabezada por Gabriel (Paco Marín), su esposa Yolanda (Fátima Baeza), su hija muda Beatriz (Giulia Charm) y los pequeños José Antonio (Romeo Babiano) y Miguel (Toni Gómez), llegarán a Puente Viejo para instalarse y abrir un nuevo negocio de aguas: Los Manantiales. Durante los primeros días, su llegada cala hondo en los puenteviejinos. La perspectiva de otro negocio será bien vista en el pueblo, pero pese a las apariencias, un secreto se cierne sobre la familia. Además, Francisca Montenegro no está dispuesta a que unos forasteros se asienten en el pueblo y ganen popularidad a su costa. Gabriel, el cabeza de familia, se enfrentará a Doña Francisca por la propiedad del Jaral.

Josep Cister, director del Departamento de I+D Ficción de BoomerangTV, aseguró (al llegar al capítulo 700) que “cuando se estrenó la serie el 23 de febrero de 2011 no pensaba que íbamos a alcanzar este número. Es cierto que nos pareció una idea con mucho recorrido y Antena 3 apostó por ella desde el primer momento, pero íbamos a una franja muy complicada, partíamos del 6,5% de cuota”.

A su juicio, El secreto de Puente Viejo tiene “todos los ingredientes de la novela del XIX, lo que ayuda al formato a tener una carga sentimental muy grande”. “La renovación es un punto muy importante para la serie”. Como se ha visto hasta ahora, “todos los personajes guardan secretos que poco a poco van siendo desvelados”. ¿Faltan más? “Pues sí, tantos como los espectadores quieran que pongamos a su disposición. Para nosotros la serie es infinita. Hay Puente Viejo hasta que se convierta en Puente Nuevo”.