madrid - La Liga y Telefónica han alcanzado un acuerdo para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16, según el comunicado oficial que emitió ayer Movistar.
El acuerdo, cerradopor 600 millones de euros por una temporada, otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey. Los encuentros se ofrecerán a través de la plataforma de pago Movistar+.
Como consecuencia de este acuerdo entre La Liga y Telefónica sobre la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga para la temporada 2015/2016 en el mercado nacional, se ha suspendido la solicitud de ofertas para dicha comercialización por parte de otros operadores y traslada provisionalmente la subasta de partidos para los meses de octubre y noviembre de 2015. Este acuerdo no ha causado sorpresa y se esperaba hace semanas. En circulos próximos al negocio del fútbol, se estima que la cifra pagada por Movistar es elevada y “solo va encaminada a que el fútbol igual que ha pasado con otros deportes solo se pueda ver a través de canales de pago”, señalan expertos en esta materia
Durante la temporada pasada, era Cuatro el canal que daba en abierto los encuentros de Liga. Se emitían los sábados a las 10 de la noche. Los partidos retransmitidos nunca eran los de los clubes destacados en la clasificación de la Liga o los que jugaban en Europa, “más bien aquellos equipos considerados de segundo nivel dentro de la Primera División”.
Respecto a los encuentros de Segunda división, la retransmisión se realizaba a través de ETB, La Sexta y TVE. También los derechos de Liga Adelante quedan en manos de Telefónica que ya ha empezado a lanzar sus ofertas deportivos para los clientes para la temporada 2015/2016.