MADRID - Dieciséis concursantes famosos se embarcan en una nueva edición de Supervivientes: Honduras, concurso que conducirá Jorge Javier Vázquez con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras y con Raquel Sánchez Silva al frente de los debates, en el que los participantes pondrán a prueba su capacidad de resistencia física y mental y bucearán en los límites de su organismo para alcanzar su objetivo final: ser el último superviviente y alzarse con los 200.000 euros del premio.
Con un casting integrado por Isabel Pantoja Martín, Carmen Lomana, Isabel Rábago, Nacho Vidal, Carmen Gahona, Fortu Sánchez, Rasel, Suhaila Jad, Noel Bayarri, Arantxa Bustos, Elisa de Panicis, Lola Ortiz, Rubén López, José Labrador, Christopher Mateo y Lucía Parreño, la nueva edición del formato de supervivencia, que Telecinco produce en colaboración con Magnolia TV, llega a la cadena esta noche con novedades y sorpresas en su mecánica, que los supervivientes irán conociendo a lo largo de la aventura y con localizaciones en Honduras inéditas hasta el momento, entre las que se encuentra por primera vez un entorno urbano.
El concurso contará con una completa cobertura en Mediaset España, que incluye la emisión de las galas y debates semanales en Telecinco y resúmenes diarios en Divinity. El seguimiento se completará en las segundas pantallas a través de su web oficial, con dos nuevos blogs, uno comandado por Lara Álvarez; de la app de Mitele, que transformará la edición en interactiva las 24 horas del día con contenidos extras y la posibilidad para sus usuarios de decidir sobre el día a día de los concursantes; las redes sociales; y a través de una sección fija en el programa de radio on line MorninGlory que conducen de lunes a viernes Álvaro de la Lama y María Lama. Para la narración, que ha priorizado un año más la seguridad de sus concursantes y la prevención de riesgos con la adopción de una batería de medidas y con el apoyo y asesoramiento de las autoridades hondureñas, Supervivientes cuenta con un amplio dispositivo técnico y humano, con más de 20 cámaras, cuatro de ellas subacuáticas, y 4.000 metros de fibra óptica y más de 180 profesionales desplazados a Honduras.
Nuevas localizaciones La nueva edición traerá novedades en las localizaciones que acogerán las pruebas y juegos, algunos de ellos sorprendentes, a los que los concursantes se someterán durante la aventura. Gracias es una ciudad colonial situada en el departamento de Lempira. Durante el programa, que por primera vez se trasladará a un entorno urbano, los espectadores podrán conocer su casco histórico, sus famosas iglesias y los detalles de su población. El Parque Arqueológico de Copán será otra de las novedades. Declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, está ubicado en el corazón del valle de Copán. Famoso por sus ruinas mayas, está considerado como una de las mayores fuentes de información sobre esta antigua civilización. Finalmente, se rodará en Roatán, la más grande de las Islas de la Bahía que destaca por sus playas de arena blanca rodeadas de cocoteros y agua cristalina. El concurso volverá a visitar localizaciones clásicas como Playa Cabeza de León, que este año cobrará un peso especial, Cayo Timón y Cayo Paloma. - DNA