tele 5, siguiendo su costumbre, ha movido ficha para programar El Príncipe y enfrentar esta serie a la comedia de Antena 3, Allí abajo. Los resultados obtenidos la semana pasada por la primera cadena de Atresmedia se les atragantaron a los de Mediaset que en los trece primeros días de abril están segundos en el ranking de audiencia.
Esta es la segunda y última temporada de El Príncipe. En su rodaje, se ha tirado la casa por la ventana: nuevos personajes y un número mayor de localizaciones son el colofón para una de las series que mejores resultados obtuvieron en 2014.
Novedades Se incorporarán diez nuevos personajes, encarnados por actores como Jesús Castro y Nerea Barros, que enriquecerán los distintos universos que presenta la ficción: el entorno de la familia Ben Barek, el equipo de agentes de CNI, la comisaría de El Príncipe, la red terrorista Akrab y el mundo del narcotráfico. Habrá nuevas localizaciones reales, con secuencias rodadas íntegramente en lugares como Malta, Granada y Ceuta. La temporada también contará con un nuevo escenario para la casa de Fátima y Khaled situado en un lujoso chalet madrileño que, gracias a la tecnología de vanguardia de Stargate Studios, que sigue al frente de los efectos de posproducción, aparecerá en pantalla situado entre el mar y las características casas de El Príncipe (Ceuta). Esta serie de ficción, y que es uno de los buque insignia de Tele 5, concluyó su primera entrega como la serie más vista en televisión de los últimos dos años, con una media de 5.219.000 espectadores y un 26,9% de audiencia. Además, fuentes del Gobierno ceutí se pronunciaron sobre la polémica desatada por la temporada anterior y dijeron que hay que entender que se trata de una serie de ficción y que en esta segunda temporada se optará por realizar más tomas panorámicas de Ceuta, para poder dar a conocer todos los atractivos de la ciudad. Incluso el Gobierno autonómico que preside Juan Jesús Vivas aportó una cantidad económica de unos 60.000 euros para colaborar con el rodaje que durante una semana la productora realizó en Ceuta con la presencia de la mayoría de los actores que participan en la serie.
Guerra de cambios Los datos obtenidos la semana pasada por la serie que enfrenta los tópicos vascos y andaluces desbordaron todas las previsiones y hundieron las maniobras previstas por Tele 5 para dinamitar Allí abajo. Por ello, los de Mediaset han decidido arriesgar con El Príncipe y colocarlo el mismo día y a la misma hora que la serie de Antena 3. Cuentan con la ventaja de ser la última temporada, de haber tenido mucho éxito en la anterior y confían en que la curiosidad de los espectadores por el desenlace de esta ficción les dé la victoria en audiencia.
Es posible que gane y que a partir de ahí sea Atresmedia quien tenga que mover ficha y cambiar el día de emisión de Allí abajo. Un baile de programación al que los espectadores está más que acostumbrado en los últimos años. En esta lucha de las dos privadas también se ve metido el concurso de cocina de La 1, MasterChef, estrenado también la semana pasada, que aunque no registró una mala cifra de audiencia (16%), el programa de cocina pagó cierto agotamiento del formato. MasterChef fue claramente derrotado por la expectación que levantó la comedia que muestra todos los tópicos sobre vascos y andaluces al amparo del éxito de Ocho apellidos vascos