madrid - Entrevistar a un aventurero no es fácil: es posible que, como a Jesús Calleja, la llamada le sorprenda en un helicóptero. Ya con los pies en la tierra, habla sobre la segunda temporada de Planeta Calleja, que contará con Pedro Sánchez como plato fuerte. “Como es político dijimos vamos a meterle caña, como una minivenganza que tenemos el pueblo contra los políticos. Y lo ha ido superando. Me sorprendió el valor que le echa porque le hemos puesto pruebas muy verticales, muy vertiginosas, muy de impacto”.
El domingo, a las 21.30, Cuatro estrenará la segunda temporada de Planeta Calleja en el que una nueva lista de famosos viajará con él a lugares extremos de todo el mundo para afrontar retos de escalada, rafting o senderismo. Además del político socialista, que escalará un enclave rocoso en La Pedriza, David Bisbal, Santiago Segura, Eva Hache y Dani Rovira se atreverán a hacer las maletas junto a Calleja, quien asegura que lo más valioso es conocer a los famosos en un escenario diferente. “Cuando estás en un plató, tienes un tiempo y hay una serie de preguntas-tipo. Y no es lo mismo estar conmigo en una aventura extraordinaria, en un lugar perdido, donde las estás pasando canutas y yo soy importante en tu vida en ese momento: nos convertimos en amigos y me cuentas cosas que jamás contarías en un plató”.
Invitaron a políticos de diferentes formaciones y solo Sánchez respondió, aunque “las puertas siguen abiertas para todos. Quiero ver a un político por dentro, qué tiene de verdad, cuánto de real y hasta dónde es capaz de llegar”. Además el reto era doble: Sánchez se iba de aventura con él pero Calleja tendría que acompañarle en su vida política. ¿El resultado? “Fue horrible. La política es más dura, no quiero ser político jamás”, dice entre risas. Suele picarse cuando algún invitado le dice que es deportista, como Dani Rovira, y decide apretarle las tuercas en la entrega rodada en Tailandia. “En los primeros quince minutos de rodaje se cagó en todos mis muertos”, bromea. Con el chef David Muñoz el destino fue Perú y, aparte de los retos físicos, hubo otras actividades. “Le dije que fuera al monte, a la selva, y en una hora fue capaz de coger ingredientes él solo, de mandar cazar una especie de ratas y de hacerlas con unos condimentos que nos chupábamos los dedos”. También destaca a Santiago Segura, un tipo “duro donde los haya” con el que se adentró en un volcán en Indonesia. Añade que le sigue encantando viajar. “¿Tú crees que hay una vida mejor que viajar, conocer gente, ver los lugares y hacer un turismo diferente del convencional a través de la aventura y haciendo amigos?”. Para Calleja la respuesta está más que clara.