madrid - Velvet, una de las series de más exito de la pasada temporada, regresa esta noche a Antena 3 convertida en una historia “de personajes”. Arranca tras el viaje de novios de Alberto (Miguel Ángel Silvestre), dueño de las galerías de moda del Madrid de los años 60 en los que se desarrollan las historias de “melodrama y comedia romántica” que quieren ser ahora “una serie de personajes”, dijo ayer su productor, Ramón Campos. Echevarría habla de un personaje que de modista en unas galerías, se hace “una mujer mucho más completa”, porque cumple su “sueño” de diseñar ropa, en concreto los uniformes de una línea aérea, lo que le hará tener “mayor responsabilidad, además de voz y voto en las decisiones de la empresa”. Eso no la alejará de su antiguo amor, Alberto, recién casado con Cristina (Manuela Velasco); de hecho, el personaje de Miguel Ángel Silvestre se verá afectado por los celos ante la relación de Ana con un joven piloto de aerolíneas interpretado por Peter Vives.

“Las discusiones con el dueño de las galerías comienzan siendo profesionales y acaban en un tono de pareja, y tendrán un tono de comedia”, explica la protagonista, que se confesó “nerviosa” pese a que Velvet acabó su primera temporada con una media de 4,3 millones de espectadores.

Campos y su socia en Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, apuestan por una ficción de personajes “que perduren en el tiempo”, y para ello han ampliado un elenco “que impresiona”, en el que figuran también José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón y Ángela Molina.

Ángela Molina, antigua amiga de don Emilio, es una de las mujeres “valientes y luchadoras” que llegan a Velvet, explicó Teresa Fernández-Valdés, que acaba de ser incluida por The Hollywood Reporter entre los cinco profesionales europeos más relevantes en el campo de la producción de series. Nuevos son también el dependiente Jonás Linares y Sara Ortega, una mujer de negocios en un mundo de hombres interpretada por Juana Acosta. - Manuel Carretero