Competencia multa a Mediaset, Atresmedia y NET TV por tiempos de publicidad
Competencia sanciona con 386.902 euros a Mediaset, Atresmedia y NETTV por contenidos inadecuados y la publicidad emitida
MADRID. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado imponer varias sanciones a Mediaset por valor de 170.400 euros; a Atresmedia, por importe de 203.500 euros; y a NET TV, por 13.002 euros por incumplir diversos artículos de la Ley de Comunicación Audiovisual, que marcan los tiempos máximos de publicidad y el tipo de contenidos que se pueden emitir en determinados horario.
La CNMC considera, según informa en un comunicado, que Mediaset ha cometido dos infracciones administrativas de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora en los canales Telecinco y Cuatro y una infracción de carácter grave por emitir en el programa 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.
En el caso de Atresmedia, Antena 3 ha sido sancionado por dos infracciones de carácter leve por superar los minutos de publicidad que se pueden emitir cada hora y una infracción de carácter grave por emitir en el programa "Espejo Público" (Antena 3) contenidos inadecuados para todos los públicos en horario de protección de menores.
En el caso de NET TV, la Comisión considera que ha cometido cuatro infracciones administrativas leve por superar los minutos de publicidad en el canal de Intereconomía.
Más en Vivir
-
El fascinante viaje entre desfiladeros y lagos que los amantes de los trenes no se pueden perder
-
RTVE pide a la UER abrir un debate sobre si los conflictos bélicos condicionan el sistema de televoto en Eurovisión
-
Melody agradece el apoyo recibido: "Viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas"
-
Hitt: el entrenamiento ideal para mujeres en la perimenopausia