VITORIA - Vuelve a la televisión después de haber acabado su estancia en Telecinco y de haber tenido un hijo. Alcanzó la fama por sus reportajes de fiestas y eventos en el programa que emitía La Sexta, Sé lo que hicisteis, presentado por Patricia Conde y Ángel Martín. Ahora se estrena en Antena 3 con una sección que se llama Cambio constante. Es esquiva en las entrevistas pero esta vez le toca promocionar, es parte de su trabajo.
¿Le ha costado mucho volver después de la maternidad?
-Nada, porque nunca me he ido; no he dejado de trabajar ni siquiera estando embarazada. Este mes de agosto he estado algo más relajada. Volver, como nunca me he ido, no ha sido un cambio radical para mí.
¿Qué va a hacer usted en el programa ‘El hormiguero’?
-Mi sección se llama Cambio constante, queremos mostrar a la gente trucos de salud, tratamientos muy novedosos, muy atractivos y muy efectivos a nivel mundial.
Tiene buena pinta.
-Pero lo que más queremos es poder compartir con la gente la posibilidad de llevar todo lo que contemos a la práctica.
¿Va a ser asequible?
-De eso se trata. Colgaremos un vídeo a la semana en la web, tendrá una duración de quince minutos y la gente se lo puede llevar a la playa o a su salón, donde quieran, y todo va a ser gratis.
Nadie hace nada gratis.
-Nosotros lo hacemos. Hay personas que piensan que para hacer ejercicio tienen que ir al gimnasio, tener entrenador personal, comprar esto o lo otro. Pues no, nosotros lo ofrecemos gratis, así que que sepa todo el mundo que no hay excusas para hacer algo, porque el coste que ofrecemos es cero.
Parece un anuncio de teletienda.
-Ja, ja, ja... No lo es, todo lo que cuento es la verdad, si se quiere se puede, y sin gastar un duro.
¿Cuántos días a la semana va a participar en el programa?
-Depende de lo que necesitemos, de las necesidades que haya. Hay que ir probando, la televisión es así.
¿Le da vértigo enfrentarse a las audiencias?
-No, estoy muy acostumbrada a trabajar en televisión. Las audiencias forman parte de nuestro trabajo.
¿Había soñado con estar en ‘El hormiguero’?
-Supongo que todo el mundo que está en televisión ha soñado en alguna ocasión con estar en este programa. El hormiguero, hoy por hoy, es uno de los programas más bonitos y más deseados: es divertido, es familiar, muy coral y el ambiente que se respira es ideal.
La veo muy encandilada haciendo la promoción.
-La verdad es que es un lujo que me lo hayan ofrecido, es un regalo; no puedo decir que vengo a trabajar, vengo a pasármelo bien y a disfrutar, una maravilla.
Siempre ha querido ser actriz, ha sido uno de sus deseos y objetivos más publicitados, ¿ha cerrado ese capítulo o sigue empeñada en conseguirlo?
-No cierro nada. Ahora estoy centrada en este proyecto y voy poco a poco. Soy una persona que me centro a tope en lo que hago en cada momento y ahora quiero disfrutar en El hormiguero.
¿Sigue viviendo en clave de rock, como cuando empezó en televisión y se hizo famosa?
-Me encanta la música, es el algo que me da vida y me entusiasma, no podría vivir sin ir a conciertos de rock. La música es el motor que me arranca por las mañanas. Sin rock, sin música, no soy Pilar Rubio.
¿Nota ahora por circunstancias personales que su fama se ha incrementado? ¿Le siguen más paparazzis?
-No noto mucho cambio, llevo años trabajando en televisión y la fama, la popularidad, como quieras llamarlo, siempre ha sido parte del juego. Están los paparazzis y personas que se interesan por lo que haces. Llevo una vida muy normal, no hago nada extraordinario y tampoco doy mayor importancia a ser más o menos conocida.
Se dio a conocer como reportera callejera...
-Llevaba trabajando mucho más tiempo antes de estar en el programa de La Sexta, Sé lo que hicisteis. Había hecho más cosas.
¿Echa de menos esos momentos?
-Cada etapa tiene sus cosas, buenas y malas. No se echa de menos, pero me quedo con los momentos que hemos vivido.
¿Cambiaría algo en su vida?
-Para nada, todas las experiencias han sido muy enriquecedoras y guardo muy buenos momentos de todos mis trabajos.
Está considerada una de las mujeres más atractivas de la televisión. ¿Pesa o ayuda?
-No lo sé, pero ¿qué es lo que tiene que pesar o ayudar?
El ser guapa.
-Ufff, qué decir a eso; bueno, todo lo que sea recibir piropos no está nada mal. Contestando a tu pregunta, no sé si es un peso o una ayuda, yo me dedico a trabajar.
Después de tener a su hijo se ha recuperado extraordinariamente, ¿va a contar el truco?
-Estoy en proceso. Estoy acostumbrada a hacer mucho ejercicio. También voy a seguir los consejos de mi sección, yo la primera. No estoy recuperada para nada.
¿Hace régimen?
-Como lo que me da la gana, siempre he considerado que lo más importante es ser feliz y no sentirte frustrada a la hora de comer. Si el cuerpo me lo pide yo se lo doy, pero luego hay que quemar lo que metes.
¿Tiene algún plato preferido?
-Los canelones de mi madre, como eso no hay nada en el mundo.