MADRID. "A la Sirenita le he pedido nada y todo: felicidad. Quiero ganar pero llegar aquí me hace darme cuenta de lo mucho que disfruto, ganando o sin ganar, y quiero mantener esa felicidad para siempre", ha explicado Ruth Lorenzo.
Tras hacerse fotos con sus seguidores, firmar autógrafos e incluso cantar en plena calle la canción con la que España competirá el próximo sábado en la 59 edición del Festival de Eurovisión, 'Dancing in the rain', la cantante ha asegurado que se siente "muy arropada" y que la gente que la apoya es "el motor" que hace que siga adelante.
Los fans presentes en Copenhague se han mostrado convencidos de que la cantante murciana hará un gran papel y de que puede llevarse la victoria para España: "Este año sí. ¡España puede ganar!", han exclamado.
Antes del multitudinario encuentro con sus fans, Ruth, acompañada de sus coristas Mey Green, Sandra Borrego, Awinnie Mybaby y Alana Sinkëy, ha cantado a cappella en el Eurovisión Village, el centro de reunión al aire libre de los seguidores de Eurovisión.
Durante la visita turística por la ciudad, Lorenzo también ha hecho una parada en el Palacio Real y en la calle de Nyhavn, donde se encuentra la casa en la que nació Hans Christian Andersen, el autor del famoso cuento de 'La Sirenita' en el que se inspiró la estatua más famosa de la ciudad. Precisamente, esta estatua es la que más le ha gustado de la "preciosa" ciudad a la cantante. En cualquier caso, afirma que, ante todo, se queda con la gente.