MADRID - ¿Qué pasaría si trasladásemos la leyenda del jinete sin cabeza al mundo actual? Este es el punto de partida de Sleepy Hollow, la serie que Cuatro empezará a emitir este verano y de la que se puede esperar lo inesperado, según una de sus protagonistas la actriz Katia Winter.

Basada en la historia creada por Washington Irving, que más tarde fue llevada al cine por Tim Burton, la serie viene precedida por una cálida acogida en los Estados Unidos: "Allí ha sido un éxito porque tiene un poco de todo", opinó Winter en una entrevista para promocionar la llegada de la ficción a las pantallas españolas.

El drama de época y amoroso se conjuga con el terror y puntuales toques de humor en esta adaptación, en la que los protagonistas de la leyenda, el jinete sin cabeza y el hombre que acabó con él, Ichabod Crane, resucitan en el mundo de hoy, lo que dará a pie a una particular lucha entre el bien y el mal.

En la ficción, Winter (Estocolmo, 1983) da vida a la esposa de Ichabod, Katrina, una mujer que se encuentra atrapada en el Purgatorio. A pesar de que, como afirmó la actriz, Katrina tiene un comienzo lento en la serie, poco a poco vamos descubriendo por qué está allí y conociéndola mejor, a través de escenas retrospectivas y de los sueños del protagonista.

"Fuerte, independiente y valiente", así describió Winter a Katrina, un personaje que se toma algunas licencias respecto a la historia original, en la serie es una bruja, pero que le resultó atrayente desde el principio, sobre todo porque le permitió vivir en un tiempo diferente.

"Cuando estás en el plató y miras alrededor, parece que estás en otra época", afirmó Winter: "Sentir que realmente estás haciendo un viaje en el tiempo, es increíble, mágico".

El rol supuso todo un reto para ella, ya que considera complicado interpretar a alguien que se encuentra entre dos mundos. Además, tuvo otros inconvenientes: "Lo más difícil para mí ha sido estar metida en un corsé todo el día; no sé cómo lo hacían las mujeres de entonces", bromeó.

La actriz se muestra muy sorprendida por la positiva reacción que tuvo la serie en Estados Unidos y achaca la fuerte presencia de ficciones de terror en la parrilla televisiva a que la gente disfruta secretamente siendo asustada, en las circunstancias adecuadas.

"Yo me lo paso bien viendo contenidos así por la tensión, el estar constantemente al límite, esperando a que algo suceda", explicó Winter, para quien el terror provoca una reacción interesante, así como un subidón de adrenalina.

Conocida por su trabajo en la serie Dexter, en la que interpretaba a una stripper, la sueca destaca de la primera su instantaneidad para llegar al público y la estabilidad que suele proporcionar a los actores. - Efe