Madrid. Conocido como el "rey del humor absurdo" y reconocido como uno de los cómicos más carismáticos del panorama nacional, Pedro Reyes rompe una lanza en favor de la aparición de más programas de humor en televisión, a pesar de que sostiene que ahora el género está "más controlado" en ese medio. Con las mismas ganas que cuando inició su carrera hace más de treinta años, Pedro Reyes (Tánger, Marruecos, 1961) afirma que el humor "es muy necesario en época de crisis económica y está respondiendo bien".
El humorista, criado en Huelva y afincado actualmente en Valencia, considera que se deben dar más oportunidades televisivas a este género. "Ahora está más controlado el humor en la tele, lo cual es malo, porque siempre se le tiene cierto miedo al humor y hay limitaciones porque hay unas directrices televisivas que cumplir o algo de censura, pero los humoristas somos bastante supervivientes, no acabarán con nosotros", asegura.
CAMBIO DE MODELO Pedro Reyes, conocido también por su faceta como actor de cine y televisión, reflexiona sobre el cambio experimentado por el humor. "Yo me adapto porque no queda otro remedio pero la gente necesita un nuevo modelo de mensaje y ahora es distinto porque hay otras necesidades y realidades como la crisis, el paro o las protestas".
A pesar del actual momento, reconoce que en España hay un "exceso" de cómicos: "Ser humorista es una forma buena de sacar parados del Inem porque hay un montón, pero luego habrá una selección natural y se irán depurando porque de la cantidad también sale la calidad". Cuestionado por si un cómico tan veterano como él tiene dificultad para mantener su hueco, asegura que su humor que se entiende "en Sevilla, Bilbao o Galicia y por eso funciona". "Estuve enArgentina y se me entendió, por eso sigo vigente y en la brecha", apostilló.