Mariló Montero está de sobra acostumbrada a colocarse en boca de todos por los comentarios con los que trufa los contenidos de La mañana de La 1. La presentadora, abonada a la polémica, ha hablado sobre ello en una entrevista concedida a Vanity Fair y ha sido contundente: "No soy una provocadora".

"Cuando pasas tantas horas en directo, te equivocas de vez en cuando"

"Cuando pasas tantas horas en directo, chico, te tienes que equivocar de vez en cuando", se justifica ante aquellos que han cargado contra ella. Su defensa del Toro de la Vega también supuso encendidas quejas de los televidentes, y hasta fue llevada al Congreso, como parte de la comisión de control de RTVE. En aquella ocasión, Leopoldo González Echenique defendió a su presentadora argumentando que ella "es así".

Mariló agradeció que sus palabras fueran llevadas al Parlamento: "Me beneficia para desmontar lo que se dice de mí, puesto que no tengo redes sociales para defenderme".

"Me han bajado el sueldo cuatro veces, no una, y jamás rechisté"

La presentadora también ha aprovechado la conversación con los compañeros de la revista para hablar de la situación interna de RTVE. "Me han bajado el sueldo cuatro veces, no una", explica,"y jamás rechisté", apostilla. También habla de su relación con Anne Igartiburu, a la que define como "una compañera" con la que no tiene el más mínimo problema.