madrid. La periodista Mara Torres y el cómico Joaquín Reyes debutan mañana en La 2 con un programa en directo en el que caben entrevistas, debates, nuevos talentos de Internet, humor y también "monólogos del pensamiento", todo ello con la intención de escrutar cómo nos ha cambiado la vida con Internet.
Esta "extraña pareja", como la definió el director del programa, Santiago Tabernero, será la encargada de conducir Torres y Reyes, un espacio que "no tratará sobre tecnología, tendrá un corte más bien humanista", añadió su responsable en el plató de los históricos Estudios Buñuel, desde donde se emitirá en directo todos los jueves a las 23.00 horas. Paco León, Juan José Millás y Luis Rojas Marcos son los invitados del estreno del programa, dedicado a las nuevas formas de comunicación y el lenguaje propio de Internet, y muestra de la "televisión inteligente" que pretende hacer Tabernero en esta "apuesta firme de TVE en estos tiempos de crisis", explicó.
Rojas Marcos hablará mañana sobre la memoria en una Masterclass de cinco minutos, una sección que cerrará cada uno de los trece programas previstos, en una suerte de "monólogos de pensamiento", como los definió su director.
presencia masiva Torres y Reyes tratará sobre "la vida" y, en concreto, en cómo la presencia masiva de Internet y las redes sociales "ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos, hasta sentimentalmente", explicó por su parte Mara Torres, que compaginará el nuevo espacio con la presentación del informativo nocturno en la misma cadena. La periodista apuntará su visión profesional de los cambios en la sociedad de Internet y sus gurús.
Estos estarán también el programa para "visualizar el talento" surgido en la red, explicó Tabernero, también realizador cinematográfico de cintas como Vida y color (2005). Las secciones Router 66 y Bandaparte ofrecerán información sobre autores de ficción desde la red y una panorámica de los nuevos líderes de opinión surgidos en la red. Joaquín Reyes, que no tiene cuenta en ninguna red social, porque "se pierde mucho tiempo hablando con gente que no sabes de qué va", pondrá el humor a través de un consultorio sobre las dudas para escribir en las redes sociales, además de un noticiario y algún sketch con sus "tontunas" y "despiporre" habituales, explicó.
Reyes recupera además en el programa a su personaje de Enjuto Mojamuto, que se hizo muy popular como parte de Muchachada Nui.
Es un programa para un "perfil de gente inquieta, independientemente de la edad que tenga", dijo Mara Torres. El mismo fue calificado de "estratégico" y de "riesgo", por el director de La 2, Manel Arranz.