MADRID. Santi Millán, Blanca Portillo y Jesús Bonilla encabezarán el reparto de la nueva serie de Telecinco El chiringuito, en la que un reputado cocinero se enfrentará al reto de salvar de la ruina un desastroso chiringuito de playa. La ficción está todavía en proceso de preproducción por lo que se desconoce cuándo será estrenada.
En ella se contará como uno de los mejores cocineros del país cambia la pulcritud de su restaurante por la grasa de la cocina y los fritos variados de este chiringuito que conoció mejores épocas y que está regentado por un peculiar hostelero y su desastrosa familia, según ha anunciado la cadena en un comunicado.
La serie, que mezclara toques de comedia y drama, mostrará el choque entre estos dos cocineros. Uno es el rey de la cocina creativa y el otro el maestro del refrito, por lo que la disparidad de sus criterios culinarios y el abismo existente entre sus métodos de trabajo darán lugar a las más singulares situaciones.
Los actores Santi Millán volverá de esta forma a la comedia después de que pasara por la serie 7 vidas. Su último proyecto también está siendo en Telecinco, concretamente en la serie Frágiles que actualmente está emitiendo su segunda temporada pendiente de la renovación. Sin embargo fuentes de la cadena han asegurado que la inclusión de Millán en El Chiringuito no supone la cancelación de Frágiles ya que podrá compaginar las dos series.
Esta ficción también supondrá el reencuentro, siete años después, de Millán con Blanca Portillo, con quien ya compartió pantalla en 7 vidas. La madrileña además regresa a Telecinco después de protagonizar la miniserie Niños Robados, su último proyecto televisivo a la espera de que Antena 3 estrene Cuéntame un cuento, serie donde será la bruja en la adaptación de Hansel y Gretel.
El proyecto estará producido por Mediaset España en colaboración de 100 Balas, la compañía del televisivo Flipy con quien el grupo iba a producir el proyecto de Dani Martínez, Gusap que finalmente fue cancelado antes de estrenarse. La grabación de los capítulos todavía no ha comenzado ya que el equipo está buscando localizaciones por varios municipios de la costa mediterránea.