MADRID. Los miles de seguidores de The Walking Dead esperan ya ansiosos la cuarta temporada de la serie de zombis más popular, que se ha convertido ya en un auténtico fenómeno televisivo. La cadena de pago Fox ha anunciado que los muertos no vivientes volverán a la pequeña pantalla el próximo el 14 de octubre, solo 24 horas después de su estreno en EEUU.

En este mundo incierto, apocalíptico, Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes no solo deben luchar contra los muertos, sino que también se enfrentarán a toda una nueva amenaza: los vivos. La serie calificada por Entertainment Weekly como "la mejor de suspenso jamás producida para la televisión" transmitirá su cuarta temporada en dos partes, con las primeras ocho horas dando inicio en octubre de 2013, para después regresar a principios del 2014 con otros ocho.

En la temporada pasada vimos a Rick y a sus compañeros supervivientes en busca de un lugar para refugiarse de un mundo post-apocalíptico desolado, y descubrieron que hay cosas más importantes a las que temer además de los caminantes. En estos nuevos episodios, Rick (Andrew Lincoln) y al resto del grupo trabajarán para poner en marcha una nueva comunidad bajo la aparente seguridad de la cárcel en la que viven. Lamentablemente, en este mundo salvaje, la felicidad dura poco y los caminantes y otras amenazas externas acecharán peligrosamente al otro lado de los muros. La casa del grupo y su nueva manera de vivir serán puestos a prueba constantemente y su lucha por la supervivencia nunca habrá sido tan peligrosa. Basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman y publicado por Image Comics, The Walking Dead está protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Scott Wilson, Melissa McBride, David Morrissey, Emily Kinney, Danai Gurira, Chad Coleman y Sonequa Martin-Green. Además, la cuarta temporada también introducirá algunos nuevos personajes que incluyen a Bob Stookie.

Al parecer, y según han dejado caer los productores, la cuarta temporada estará más centrada en la trama de los personajes, según señalaba Robert Kirkamn, el creador de la serie. Con esta premisa los seguidores de la serie se cuestionan cuál será el destino de Rick Grimes (Andrew Lincoln), el atractivo protagonista que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar.

nuevas tramas O si Carl Grimes (Chandler Riggs) tendrá mejor suerte, ya que su camino durante la anterior temporada no resultó nada fácil. Carl fue testigo de la muerte de su madre, a quien se le tuvo que introducir una bala en el cerebro para que no se convirtiera en zombi.

The Walking Dead está considerada como la serie dramática más vista por cable para adultos en Estados Unidos. ha ganado dos Emmy a la mejor prótesis de maquillaje, una nominación al Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión-Drama, dos premios WGA por logros sobresalientes en la escritura derivados Nuevos Medios y dos People's Voice Webbies, entre otros.