Madrid. La segunda edición de la versión española de La Voz, el concurso de talentos vocales que en su debut en televisión se convirtió en uno de los espacios de entretenimiento más vistos de la última década, volverá en septiembre a Telecinco con "muchas sorpresas" y un nuevo coach, Antonio Orozco, después de que Melendi decidiera no estar presente en la segunda edición del concurso musical.

En la presentación de la nueva temporada del programa estuvieron presentes los coaches que, junto al novato Orozco, volverán a ser parte de La Voz. Rosario, Malú y David Bisbal repetirán en la segunda temporada donde también volverán a estar los presentadores Jesús Vázquez y Tania Llasera.

Muchos protagonistas que vuelven a pesar de que el almeriense anunció que se tomaría un año sabático tras el final de su gira en marzo, pero cambió sus planes y en abril comenzó a preparar el que será su nuevo disco, una vuelta al pop "más actual", desveló Bisbal, con algunos apuntes inéditos.

Enfrascado en ese proceso creativo, fueron sus amigos de Almería los que le convencieron para que intentara compaginarlo y reeditar su victoria como coach de Rafa Blas, el primer ganador, prometiendo que esta vez dará "oportunidades a voces que puedan crecer" durante el concurso.

Las novedades Sobre las novedades, los responsables del programa han soltado más incógnitas que certezas. "Habrá muchas sorpresas", sin descartar que repitan algunos aspirantes, y "nuevas reglas" que se irán desvelando conforme avance el concurso, en antena desde mediados de septiembre.

Lo que sí está confirmado es que las Audiciones a ciegas, la fase más espectacular que ya se está grabando durante este verano, contarán con una entraga más. Y es que esta primera parte del concurso, donde los coaches eligen a los cantantes que formarán parte de su grupo solo escuchando su voz, es la más característica de este formato y la más espectacular a pesar de que se emite en diferido, algo a lo que el público de las cadenas nacionales estaba poco acostumbrado en este tipo de formatos.

Más de 15.000 personas se han presentado a las preselecciones y, de ellas, 130 pasarán por esas audiciones en las que los jurados deberán seleccionar a 64 que se dividirán en cuatro equipos que, en esta ocasión, estarán formados por 16 participantes cada uno.

Tras las Audiciones a ciegas llegará la fase de las Batallas donde los coaches irán eliminando a cantantes de su propio grupo. Sin embargo en esta ocasión la fase podría incorporar una repesca de los concursantes eliminados.

Boomerang TV, productora del formato estaría pensando en incorporar una novedad que ya incluyó la versión estadounidense de La Voz en su tercera temporada. Se trata de los knockouts (eliminados) donde un coach podrá pulsar el botón de su sillón para rescatar al concursante que haya eliminado uno de sus rivales durante la fase de las Batallas.

Los últimos supervivientes de cada uno de los grupos se batirán en las galas en directo. Una última fase que previsiblemente volverá a contar con cuatro ediciones donde será el público quien decida quién será finalmente el ganador de la seguna edición de La Voz.

Los protagonistas A pesar de ser verano, el equipo de La Voz está ya inmerso en la grabación de esta segunda edición que volverá a contar con los mismos ingredientes.

"Este es un concurso de emoción y verdad", destacó Jesús Vázquez durante la presentación donde transmitió una "gratitud inmensa" al público de La Voz, que tuvo una media de 5.169.000 espectadores en su anterior edición y un 34% de cuota de pantalla.

Otro de los registros históricos de seguimiento del programa se encuentra en Twitter, como bien sabe Bisbal, protagonista de muchos de los comentarios de esta red social. "Puede llegar a ser duro", reconoció el cantante, aunque encuentra "más factores positivos que negativos".

"Nos van a dar por todos lados, pero estamos preparados para que nos digan de todo", dijo al respecto Rosario, que dice guiarse por la búsqueda de "verdad" en los cantantes y que aseguró que en la composición de su equipo en esta segunda experiencia será "más durilla".

Malú, por su parte, se mostró "muy feliz" de repetir y agradeció al programa que contara de nuevo con ellos. La madrileña, que acompañó hace años a Orozco en el famoso dueto del tema Devuélveme la vida, vaticinó además que, con él, "lo vamos a pasar bien".

De momento, Orozco hizo durante la presentación gala de su honestidad, al relatar cómo se había tenido que poner unas botas y el "sudorcillo energético" de David Bisbal después de olvidarse las suyas en casa. Y así, calzados y listos todos para la carrera, ya pregonan por los pasillos de Telecinco: "Vuelve La Voz, corre la voz".