EL actor Santi Millán presentó la semana pasada en Madrid la segunda temporada de la serie de televisión Frágiles, la ficción de Mediaset que él mismo protagoniza y que ofrecerá su versión más "luminosa" acompañada de caras y tramas que se han renovado a partir de esta noche y durante todo el verano. Frágiles relata las atípicas terapias de un fisioterapeuta llamado Pablo, interpretado por Millán, capaz de sanar los conflictos emocionales de sus pacientes a través de la curación de las heridas físicas.
A las pequeñas complejidades del ser humano que preocupan a cada paciente se sumará también la conflictiva situación personal que atravesará el fisioterapeuta en una temporada que retoma la misma historia que la anterior, con los mismos personajes pero situada justo un año después.
De este modo la serie Frágiles recupera las figuras de Norma Ruiz, Elia Galera y Ruth Núñez, que estarán acompañadas de nuevos actores como César Camino o Ginés García Millán. Éste último interpretará a Mario, un viejo amigo del protagonista al que se unirá por un desencuentro.
"Los nuevos capítulos van a sorprender mucho al público", aseguró Santi Millán sobre esta ficción que regresará a Telecinco esta misma noche y "que enganchará a la gente desde los primeros cinco minutos".
las tramas El amor será el elemento de unión en esta comedia dramática que viajará a través del dolor emocional de Pablo, inmerso en un triángulo amoroso y que se enfrentará a la recuperación de su mujer Ana, interpretada por Sandra Ferrús.
"Ana sale del coma y se convierte en otra mujer que comprende que pese a todos los problemas, merece la pena vivir", aseguró la actriz que interpreta a este personaje. "Lo que hace diferente a Frágiles de las otras series que se emiten ahora mismo es que los personajes se enfrentan a problemas vitales desde un enfoque positivo", destacó Víctor García, productor de la serie.
"Esta serie coloca la cámara donde están las emociones", señaló Manuel Villanueva, responsable de contenidos de Mediaset, que destacó que pese a ser una serie pequeña, Frágiles ha sido muy bien aceptada por el público y la crítica.
Las nuevas formas de ver la televisión, que permiten un visionado más a la carta gracias a Internet, han jugado un papel muy importante en la serie. De hecho todo el elenco coincidió durante la presentación en que la aceptación de las redes sociales ha sido fundamental para la continuación de la serie. Las descargas digitales y el boca a boca han favorecido la difusión de esta ficción que ahora también expande sus fronteras y podrá verse en México, según adelantó Villanueva.
Millán se alejó con Pablo de las risas y la comedia que le catapultaron a la fama con un gran éxito de audiencia en series como 7 Vidas donde interpretó a Sergio durante varias temporadas.
Los cameos de famosos, el humor positivo y el retrato auténtico de las emociones han hecho de esta serie una de las apuestas seguras de la parrilla televisiva de Telecinco durante el periodo veraniego que estamos viviendo.
COLABORACIONES ESPECIALES El protagonista de la serie, Santi Millán, habló de su personaje como mucho cariño. "Este personaje es un regalo para cualquier actor porque te permite tocar muchos registros sin abandonar por completo la comedia", continuó el actor.
Durante esta nueva temporada a su consulta acudirán grandes figuras de la escena española. Actrices como Patricia Vico o Malena Alterio así como los intérpretes Juanjo Artero o Miguel Rellán, entre otros, tendrán apariciones especiales en esta nueva tanda de episodios que contarán con la actuación especial de la exgimnasta Almudena Cid.
La principal novedad de esta producción de Mediaset es el empleo de guiones abiertos, una técnica poco habitual en las series de televisión. Este método de trabajo, según Millán, "recupera la creación colectiva del teatro de antaño" y permite a los actores improvisar guiados siempre por el director de cada uno de los capítulos.
Una técnica que "da un poco de vértigo pero que ofrece momentos de verdad", concluyó el protagonista de una serie que presenta a unos personajes huyendo hacia delante en busca de la felicidad.
Frágiles es una ficción de Telecinco que se convirtió, durante su primera temporada, en líder de emisión, con una audiencia media de 1.677.000 espectadores (13,1% de cuota de pantalla), según informó la cadena.