PAMPLONA. La situacióneconómica actual que atraviesa la sociedad está provocando quemuchas personas controlen al máximo su presupuesto mensual. Con elauge de Internet y las nuevas tecnologías se ha llegado a unasituación en la que los consumidores se han vuelto cadavez más exigentes.Esto se traduce en una búsqueda más exhaustiva para cubrir susnecesidades, sin renunciar a la calidad. Ante esta tesitura, sonmuchas las webs que se han lanzado a un negocio que se encuentra enpleno auge. Es aquí donde se desarrolla, principalmente, el fenómenodel "cuponeo" promocional y de descuentos. La web deCupones.es,es un buen ejemplo de ello, ya que ofrece descuentos para todo tipode productos y servicios. Ha día de hoy, muchas empresas hanconsiderado este fenómeno como una oportunidad para trazar su nuevaestrategia de ventas.

Esta práctica es muy habitual en lamayoría de países de habla anglosajona, pero en España ha tardadomás tiempo en asentarse. Esto puede deberse a que los hábitos deconsumo de los consumidores españoles son diferentes, ya que todavíamuchos prefieren tener un trato directo con el vendedor o simplementeno están acostumbrados a buscar por la web el cupón que necesitan.Ha sido en los últimos años, cuando ha comenzado a apreciarse unnotorioaumento en la actividadde los consumidores.

Alregistrarse en la web, los usuarios tienen a su alcance una infinidadde opciones para adquirir los cupones de descuento. Muchos de estosdescuentos están claramente enfocados a las vacaciones,especialmente en estas fechas, por lo que resulta fácil encontrardescuentos en los hoteles de Iberostar. Pasar un fin de semanaromántico, relajarse en un spa o ahorrar unos euros al cenar fuerade casa, son algunos de los descuentos favoritos de los usuarios.Gracias a los avances tecnológicos, acceder a esta web a través delteléfono móvil, es una opción más y por lo tanto no ha pasadodesapercibido por las empresas del sector. Conscientes de ello, laweb dispone de cupones en The Phone House y en otras empresas delsector, que no han querido dejar pasar la oportunidad de atraer a unperfil de consumidor que cada vez ocupa un puesto más relevante enel mercado.

En general, lamayoría de usuarios prefieren los vales de descuento que ofrecen unarebaja directa sobre el precio del producto. Por ello, lasprincipales marcas del mercado intentan aprovechar la ocasión parafidelizar a la mayor cantidad de clientes posible.