Vitoria. Dos heroínas separadas por ocho siglos pero unidas por el mismo destino, un secreto oculto durante 800 años y la leyenda del Santo Grial constituyen los principales ingredientes de Laberinto, la miniserie épica producida por Ridley y Tony Scott (fallecido el pasado mes de agosto) que Telecinco emite hoy y mañana a partir de las 16.00 horas, antes de ¡Qué tiempo tan feliz! Seis años después de convertirse en uno de los best-seller de mayor éxito, la novela del mismo título de la escritora británica Kate Mosse -con millones de ejemplares vendidos en 23 países y traducido a 38 idiomas- llega a la televisión con las actrices británicas Vanessa Kirby y Jessica Brown-Findlay como las encargadas de encarnar a Alice y Alaïs, las protagonistas de esta ficción de intriga y aventuras en la que también interviene John Hurt. Christopher Smith dirige este relato televisivo con guión de Adrian Hodges, ambientada en la actualidad y en la Francia del siglo XIII y rodada en enclaves naturales y urbanos del país galo y Sudáfrica. Su director define Laberinto "como un drama medieval con elementos de thriller sobrenatural".
Vanessa Kirby -que saltó a la fama por su papel de Estella en la miniserie de la BBC Grandes esperanzas, adaptación de la novela de Charles Dickens- interpreta aquí a Alice Tanner, que hereda una casa en el Sur de Francia tras el fallecimiento de una tía a la que apenas conoció. Obsesionada con una mujer del pasado que aparece en sus sueños, la joven viaja al país galo, donde en una excavación arqueológica encuentra evidencias de un genocidio que tuvo lugar 800 años atrás en Europa, descubrimiento que le llevará a conocer oscuros misterios y que constituye la clave argumental de Laberinto.
Alice investiga el pasado de Alaïs Pelletier du Mas, a la que encarna la actriz Jessica Brown-Findlay, la inolvidable Lady Sybil Crawley de la serie de ITV Downton Abbey. Alaïs es una misteriosa joven que vivió en el siglo XIII y a la que en plena cruzada de los cátaros se le encomendó proteger tres antiguos libros con los secretos del Santo Grial. Consciente de que muchas personas matarían por conocer el significado de un extraño laberinto grabado en la pared de una cueva en Carcassonne, Tanner trata de descubrir lo que le sucedió a Alaïs en un aventura que llevará a ambas a unir sus fuerzas para evitar que un secreto de hace 4.000 años caiga en las manos equivocadas.