Vitoria. Acumula una extensa trayectoria en el mundo radiofónico, pero confiesa que los años que lleva en Onda Vasca han sido los más intensos y emocionantes de su carrera profesional. En las cuatro temporadas de la emisora ha procurado en su franja afinar todos los instrumentos que puede tocar para conseguir que su particular orquesta atrape al oyente día tras día.
¿Cómo le están resultando estas cuatro temporadas en Onda Vasca?
¿Cuatro temporadas ya? ¿Cómo pasa el tiempo! Podría decir que han sido los mejores años de mi carrera profesional, pero para que no me tachen de exagerado, diré tan sólo que han sido los más intensos y emocionantes.
¿Qué significa la radio para Kike Alonso?
Mi profesión.
¿Qué es lo que le gusta escuchar cuando sintoniza un programa?
Cualquier cosa que me enganche y que sea verdad. No me gusta que me mientan o que me disfracen la realidad intencionadamente, que viene a ser lo mismo.
¿Cómo ha evolucionado en estas cuatro temporadas 'Euskadi hoy-magazine'?
En estos años hemos ido poco a poco afinando los instrumentos de modo que la orquesta sea capaz de ofrecer buenos conciertos cada día. No siempre logramos que el público se ponga en pie y aplauda entregado, pero al menos nos hemos dado cuenta de que podemos ser multiinstrumentistas sin desafinar demasiado.
¿Qué le añadiría al programa si pudiera?
Quizás más humor. En los tiempos que corren una sonrisa no tiene precio.
¿Es la mañana la franja que más le gusta ?
La mañana te obliga a tener las baterías cargadas al máximo en todo momento y eso, como en otros órdenes de la vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
¿Qué vende a sus oyentes de Onda Vasca? ¿Es muy diferente su producto?
La competencia es feroz, no sólo entre las diferentes cadenas, sino con respecto al resto de medios. Nunca el acceso a la información ha sido tan sencillo y cómodo. Las nuevas tecnologías han variado por completo las reglas de juego. El reto de Onda Vasca es seguir siendo un referente atractivo, fiable e indispensable para el oyente.
¿Siempre le ha gustado hacer radio? ¿No ha tenido tentaciones con ningún otro medio?
Las tentaciones se hicieron para caer en ellas, pero en mi caso hasta la fecha he podido resistirme, aunque nunca se sabe.
Dicen que la radio es aditiva, un veneno, ¿se siente envenenado por ella?
Sí y confío en que para nuestros oyentes siga siéndolo por mucho tiempo. De ellos depende que el proyecto siga funcionando como lo está haciendo.
¿Qué temas son sus favoritos a la hora de hacer 'Euskadi hoy-magazine?
Los que me gustaría escuchar como oyente.