Madrid. Aunque en Fox se está emitiendo en versión original subtitulada desde el domingo 7 de octubre (formando triplete con Homeland y Revenge dentro del contenedor Foxmanía) será Divinity, el canal femenino de Mediaset, el primero que ofrecerá en abierto y doblada la novena temporada de Anatomía de Grey, la única serie superviviente de la apodada cosecha de 2004, a la que también pertenecían producciones tan famosas y longevas como Perdidos, House y Mujeres Desesperadas. El estreno se producirá el martes 6 de noviembre.

La octava temporada tuvo un final dramático para varios miembros de la plantilla del Seattle Grace. De hecho, Lexie Grey murió en un accidente de avión que tendrá otras secuelas graves que podrán verse a partir de la próxima semana. "Sólo porque hayamos visto a la gente con vida tras el accidente no quiere decir que vayan a estar vivos cuando la temporada se ponga en marcha», declaró Shonda Rhimes, la creadora de esta serie que regresó a la ABC estadounidense el pasado 27 de septiembre. La madre de esta ficción médica también anunció que este año habrá una boda, pero no dio más pistas y hay muchas parejas que podrían pasar por el altar tal y como han evolucionado las tramas. Además, tras el accidente surge un vínculo especial entre la doctora Torres y el doctor Shepherd, ya que aunque ella no estaba en el avión, van a compartir juntos esta experiencia porque ambos han de pasar experiencias traumáticas.

La protagonista, Meredith Grey, no puede encajar todas las desgracias que se han abatido sobre su entorno. Ellen Pompeo, la actriz que la encarna, explica que "indudablemente está enfadada al principio de la temporada. Está enfadada por todo lo que ha ocurrido, así que es muy mezquina con sus residentes. Es como un homenaje a la primera Dra. Grey, su madre". Esta entrega arrancará con un flashforward que muestra cómo transcurre la vida de los doctores implicados en el siniestro después de tres meses. En el segundo capítulo, y para resolver las incógnitas planteadas en el primero, la trama regresará al bosque para explicar lo ocurrido tras el accidente. Esta nueva tanda de capítulos contará al menos con tres nuevos personajes: dos nuevos médicos -un interno y un residente- y un paciente que desempeñará un papel fundamental a lo largo de los primeros episodios. Entre los nuevos fichajes para esta etapa figuran los actores Robert Culp, Tessa Ferrer, Tina Majorino, Gaius Charles y Camilla Luddington, que interpreta a una nueva interna que recordará a Izzie Stevens. Pero sin duda la aparición de más renombre será la de Neve Campbell, que todavía es recordada por series como Cinco en familia y, sobre todo, por la saga de películas de terror Scream, que participará en un arco de varios episodios. La actriz dará vida a otra de las hermanas de Derek (Patrick Dempsey). En ocasiones anteriores ya han aparecido otras dos hermanas del neurocirujano, Amelia -interpretada por Catelina Scorsone (y que además interviene en Sin cita previa, el spin off de Anatomía)- y Nancy, interpretada por Embeth Davitz. Su personaje llegará al Seattle Grace en un momento delicado para Derek, que todavía se recupera del accidente y de una importante pérdida personal. Por cierto, este papel de Neve Campbell supondrá su reencuentro con Patrick Dempsey, ya que el actor participó en la tercera parte de Scream.

'Sin cita previa' Este drama médico de ABC llegará a su final este mismo año, tras la emisión de los 13 capítulos de su sexta temporada, según ha anunciado recientemente Shonda Rhimes. Kate Walsh, su protagonista, que encarnaba a la doctora Addison Montgomery (originalmente esposa del doctor Shepherd en Anatomía de Grey), había anunciado que dejaría la serie tras estos 13 capítulos, igual que había hecho antes Tim Daly. La actriz está desarrollando una serie, con tintes personales, para NBC basaba en su relación con su novio guionista, Chris Case.