Madrid. La segunda temporada de Gran hotel llega hoy a Antena 3 con "más sorpresas y misterios", como coincidieron en señalar Concha Velasco y Amaia Salamanca, protagonistas de esta exitosa serie, ambientada a principios del siglo XX en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Concha Velasco adelantó además que estos nuevos capítulos, un total de 16, tendrán un final "algo excepcional".

En conversación con Efe, Concha Velasco y Amaia Salamanca, que interpretan a Ángela y Alicia Alarcón, gobernanta e hija de la dueña del hotel, respectivamente, dieron leves notas de información sobre la próxima temporada y opinaron sobre el rodaje, la calidad y el éxito de esa ficción española reconocida en el extranjero.

Producida por Bambú Producciones, Concha Velasco recalcó que Gran hotel es estupenda por el reparto" que conforman, entre otros, Adriana Ozores, Asunción Balaguer, Eloy Azorín, Fele Martínez, Manuel de Blas, Llorenç González y Marta Larralde.

La veterana actriz destacó también lo maravilloso que ha sido rodar en un "ambiente inusual" como es el Palacio de la Magdalena, cuyos interiores que han sido reconstruidos en unos estudios de Madrid y la posibilidad de grabar las escenas en escenarios exteriores en Santander desde diciembre a mediados de agosto.

Desafortunadamente, la ficción va a mostrar las últimas escenas que grabó el recientemente fallecido Juan Luis Galiardo, dijo Amaia Salamanca, que al igual que Concha Velasco, no pudieron facilitar muchos detalles de las tramas.

Galiardo, que falleció el 22 de junio, compaginó hasta sus últimos días el rodaje de Gran hotel, que dirigen Carlos Sedes y Silvia Quer, con el final de la gira de El Avaro, su último proyecto teatral.

El veterano actor llegó a Gran hotel para rodar unas escenas como pareja de Concha Velasco y se quedó grabando nueve capítulos, señaló Velasco, que a sus 73 años subirá el próximo 17 de octubre al escenario del teatro de La Latina con el musical sobre su vida Yo lo que quiero es bailar. Con respecto a la calidad del rodaje de Gran hotel, la actriz señaló que es "excepcional" y "una experiencia muy satisfactoria" porque es una serie "muy cuidada y costosa que cuenta con guiones espléndidos".

mejor que la anterior Amaia Salamanca, por su parte, indicó que, a su vez, el éxito de la serie radica en "la calidad" de la ficción "por su fotografía, porque parece que estás viendo una película y por su guion, que mantiene muy bien la tensión". La actriz recalcó que la segunda temporada de Gran hotel es incluso mejor que la anterior porque han tenido más tiempo para dedicar al rodaje y "los personajes están mas matizados".

Al éxito de audiencia cosechado en la primera temporada -con una media de un 18,6% de cuota de pantalla y más de 3,4 millones de espectadores, según Antena 3-se unió el de la crítica, con premios y nominaciones de dos citas reputadas en el sector: el Festival de Televisión de Montecarlo y la Academia de la Televisión.

En junio pasado, Gran hotel fue nominada a la Mejor Producción Internacional y Europea en Series en el festival de Montecarlo compitiendo con series estadounidenses y británicas y, asimismo, Amaia Salamanca fue candidata al premio de Mejor Actriz.

En España, la AcademiaTV concedió en julio pasado a Concha Velasco el Iris a la Mejor Actriz por Gran hotel, serie que logró otros dos premios, Mejor Director de Fotografía e Iluminación (Jacobo Martínez) y el Mejor Director de Arte y Escenografía (Carlos de Dorremochea).