MADRID. Todos los años meses antes de la presentación de un nuevo dispositivo de Apple aparecen imagenes "filtradas" del diseño del nuevo iPhone o iPad. Y el caso del iPhone 5 no iba a ser menos. Varias imágenes han revelado una pantalla más grande, un diseño más delgado e incluso un conector dock más pequeños de 19 pines en lugar de 30.
Teniendo en cuenta esas imágenes flitradas, una encuesta realizada por Business Insider a 2.400 lectores ha revelado que el 68 por ciento de ellos considera que el iPhone 5 es "feo". Según la opinión de los usuarios, el problema para Apple es que los consumidores no se han mostrado impresionados con los diseños que han aparecido en imágenes del nuevo terminal.
Sin embargo, teniendo en cuenta la fiebre que existe por los dipositivos de Apple, cuesta creer que los usuarios no vayan a comprar el nuevo iPhone porque sea "feo". Y tampoco repercutirá en las ventas de Apple, según los analistas.
El analista de FBR Capital Markets Craig Berger estimó que el nuevo iPhone venderá 250 millones de unidades y generará 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros) en ingresos a Apple. Serían las mismas unidades y 100.000 millones más en ingresos que los que han conseguido hasta el momento todos los modelos juntos lanzados del teléfono.