Pamplona. Perder a sus bebés fue una tragedia que ha marcado sus vidas para siempre. Años después, dos mujeres que afrontaron en solitario sus embarazos recuperarán la esperanza en un viaje que les llevará a descubrir la verdad. Esta situación constituye el eje argumental de Niños robados, una serie protagonizada por Adriana Ugarte y Blanca Portillo sobre el robo de bebés en la España de los 70 que actualmente se está grabando en localizaciones naturales y urbanas de la comunidad de Madrid y Segovia y cuyo rodaje finalizará el 31 de agosto.
Adriana Ugarte encarnará a Susana, una joven ejecutiva dinámica y decidida que tras el nacimiento de su primer hijo ve cómo su mundo se resquebraja al descubrir que no es quien cree ser, mientras que Blanca Portillo se pondrá en la piel de Sor Eulalia, una monja que dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de una clínica madrileña. Bajo la dirección de Salvador Calvo también trabajarán Emilio Gutiérrez Caba, que interpretará al doctor Mena, un ginecólogo de prestigio que lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa en su consulta; Macarena García, que encarna a Violeta, una ingenua joven que abandona su pueblo para proseguir sola su embarazo en la gran ciudad; y Nadia de Santiago en el papel de Conchita, una joven trabajadora de una fábrica que desafía las leyes sociales abandonando al hombre que la ha dejado embarazada y con quien le han obligado a casarse.
Dos entregas Producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones, esta ficción en dos entregas, con guion de Helena Media (23-F: el día más difícil del Rey, Mario Conde, los días de gloria), cuenta también con la participación de Alicia Borrachero, que encarna a Elisa, una mujer de clase acomodada a quien su imposibilidad de concebir un hijo le marca socialmente; y con Eduard Farelo como su marido que, incapaz de soportar el sufrimiento de su mujer, decide seguir los consejos del doctor Mena para conseguir ser padres. Completan el equipo artístico Diego Martín, como el joven médico marido de Susana que tras descubrir el secreto de su mujer trata de adaptarse a las nuevas circunstancias; y Silvia Marty, en el papel de una monja idealista que dirigirá la congregación de la casa de acogida de las niñas embarazadas y contribuirá a esclarecer los siniestros hechos.