MADRID. En la lista que elabora TV Guide Magazine, Kutcher se coloca, por segundo año consecutivo, en el ranking de los actores mejor pagados de la televisión. Sin embargo, no ha alcanzado la cifra de su anterior predecesor en el cargo, Charlie Sheen.

Sheen, que también ostentó el mismo título de actor mejor pagado de la pequeña pantalla, recibía por episodio en Dos hombres y medio, 800.000 dólares antes de renegociar su contrato en 2010.

En 2011, Sheen fue despedido de Dos hombres y medio tras ocho temporadas, después de que insultara al productor de la serie en varias entrevistas y protagonizara escándalos delante de la prensa. Le sustituyó en el papel Ashton Kutcher y aunque fue duramente criticado al principio, la serie continúa cosechando éxitos a su lado.

Sin embargo, Sheen ya no aparece en la lista de los mejor pagados de la televisión norteamericana. A pesar de que su serie Anger Management, tuvo una audiencia de más 5.74 millones de espectadores durante la emisión de los primeros episodios y fue nombrada la serie por cable más vista de la historia, el actor no posee el sueldo tan elevado.

Encabezando la lista se encuentra en segundo lugar, Mark Harnon, protagonista de Navy: Investigación criminal, con 500.000 dólares por episodio y en tercer lugar, le sigue Ellen Pompeo, la intérprete que da vida a Meredith en Anatomía de Grey con 350.000 dólares.

En comparación con las estrellas de cine, los actores de televisión nunca han alcanzado grandes cifras. Tom Cruise llegó a cobrar 75 millones de dólares por el éxito de la cinta Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Según la lista de Forbes de los mejor pagados en Hollywood, Cruise se convertía en el actor más exitoso de la gran pantalla. Adam Sandler y Leonardo DiCaprio le seguían ya que obtuvieron el año pasado 37 millones de dólares.

Próximamente veremos a Ashton Kutcher en la décima temporada de Dos hombres y medio, que se emitirá en España el año próximo.