SEÚl. El nuevo terminal, equipado con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), la última versión del sistema operativo de Google, pantalla táctil, procesador de cuatro núcleos y multitarea, es la gran apuesta de Samsung para romper el liderazgo del iPhone de Apple.
Las cifras determinan que Samsung ha vendido 190.000 Galaxy S3 diarios en todo el mundo desde que salió a la venta el 29 de mayo, con lo que supera a su modelo precedente, Galaxy S2, que alcanzó la cifra de 10 millones de terminales vendidos cinco meses después de ponerse a la venta.
Según expertos del sector consultados por la agencia local Yonhap, se espera que las ventas del Galaxy S3 se mantengan solidas en el último tramo del año y a pesar de que Apple podría sacar al mercado su nueva generación de iPhone en septiembre u octubre.
En 2012 Samsung confía en alcanzar los 40 millones de unidades vendidas del Galaxy S3, lo que convertiría al smartphone en el terminal más vendido de la historia de la empresa surcoreana.
Samsung y Apple mantienen una batalla legal en relación con las patentes de sus teléfonos y tabletas a través de una treintena de demandas cruzadas interpuestas en tribunales de diez países, en tres continentes diferentes.