POLONIA. "Se sobrepasó el límite. Queremos evitar, ante todo, que se repitan estas acciones", señaló Mustafa Özil, padre del mediapunta nacido en Alemania y de origen turco. "No es sólo por Mesut. Mañana quizá sea (Jerome) Boateng, pasado mañana (Sami) Khedira, luego (Ilkay) Gündogan y al final (Lukas) Podolski. No puede ser", explicó Mustafa recordando varios jugadores de diversos orígenes que juegan en la selección alemana.
Usuarios anónimos de la red social escribieron que el mediapunta del Real Madrid no era alemán y que la selección germana sólo debería estar formada por nombres alemanes. "Özil no es alemán! un trozo de papel no cambia la descendencia", escribió el usuario. Reportes de prensa aseguran que el perfil que comenzó con los insultos fue @PiratenOnline, cuenta aparentemente ligada al Partido Pirata alemán. Sin embargo, Julia Schramm, miembro de la junta nacional del Partido Pirata, aseguró que el perfil no era de su formación a la vez que condenó los insultos calificándolos de "mierda racista". Twitter cerró finalmente dicha cuenta después de más de 3.000 protestas de otros usuarios.
El asesor del jugador del Real Madrid, Roland Eitel, señaló hoy que esta medida es para disuadir a otras personas de cometer una acción similar. Mustafa Özil instó a aquellos que profirieron los insultos a identificarse y aseguró que esta situación no afectará a su hijo, cuya selección se mide el viernes a Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa. "No va a entorpecer la labor de Mesut como futbolista".
"Mesut nació en Alemania e hizo cosas por la integración de muchas personas. Es un chico maravilloso que aporta su parte para conseguir en el exterior la visión de una Alemania moderna", aseguró.