MADRID. Kiko Rivera ha explicado hoy en la presentación del "Tú sí que vales" teatral -que funde el concurso tradicional con dosis de improvisación y un guion- que formará parte del jurado vip de ese espectáculo, junto con dos actores profesionales, con la misión de juzgar a los concursantes que participen en las trece actuaciones previstas, comprendidas entre el 23 de abril y el 24 de mayo.
"Miedo, no; respeto, sí", ha dicho el hijo de Isabel Pantoja que le produce actuar en esa obra teatral porque es un estilo que no ha "tocado" anteriormente.
Kiko Rivera, que presentó anoche oficialmente su tema "Quítate el top" pinchándolo en la casa de Gran Hermano 12+1, ha dicho que lo va "a dar todo e intentar que la gente lo pase bien y disfrute" en el teatro.
Por su parte, El Sevilla, cantante del grupo "Mojinos Escozíos" y que va a ejercer de presentador en la obra, ha comentado que "Kiko Rivera, indudablemente, tiene su tirón" en el espectáculo "Tú sí que vales".
El hijo de la tonadillera "está aquí -ha recalcado el cantante- por cómo ha hecho el programa de televisión", de Telecinco y producido por Gestmusic. "Kiko Rivera va a ofrecer su parte humana con un guion que va a depender de la improvisación" y no va a ser el mismo que en el jurado popular del concurso homónimo, ha indicado El Sevilla.
El "Tú sí que vales" teatral estará lleno de "sorpresas" porque tiene un guion pero cuenta con una gran parte de improvisación, ha dicho Rolando San Martín, director artístico de la obra, quien ha añadido que es "un espectáculo rescatado de la televisión que va a mostrar las mejores actuaciones del concurso".
En comparación con la grabación su versión televisiva, la obra de teatro, en la que participaran entre ocho y diez concursantes, conlleva "más riesgo y dosis de sorpresa", ha recalcado El Sevilla.
"Los concursantes son los que tienen que realmente darlo todo" en el escenario, ha indicado Kiko Rivera.
Tras cada función diaria de hora y media, los concursantes van a ser puntuados por el jurado vip, en el que está Kiko Rivera, y los espectadores que hayan adquirido una entrada especial, ha dicho San Martín. "El público va a tener la responsabilidad de dar el voto al final y ésta es la diferencia básica de este espectáculo con respecto a otro tradicional", ha señalado el responsable.
Al final de la semana, uno de los concursantes será expulsado de la obra y al lunes siguiente se sumará un nuevo participante.
Cada mes, sólo uno de los concursantes será elegido por el número de votos positivos que reúne, y a partir de ese momento no podrá ser juzgado, aunque el jurado vip puede emitir juicios de valor si considera que ha bajado su nivel de rendimiento, ha señalado.
Como premio, los finalistas del mes actuarán en una edición especial del "Tú sí que vales" de Telecinco, ha señalado San Martín.