PAMPLONA. En una nota, los trabajadores se hacen eco de la decisión de la dirección, por la que a partir de febrero y hasta el 31 de diciembre el programa seguirá teniendo 20 minutos de duración, si bien con 10 minutos de entrevista "de actualidad" y otros 10 minutos en un formato de informativo.
Este proyecto a su juicio "no garantiza" la función de servicio público que se le presupone a una cadena pública como EiTB y que Navarra Directo ha desarrollado durante 14 temporadas, dicen para advertir de que un programa de 20 minutos hecho por 8 personas "nunca podrá garantizar la misma calidad" que uno hecho por 20 profesionales.
"Con menos plantilla no se podrá seguir llegando a todos los rincones de Navarra ni dar voz a todos los ciudadanos y ciudadanas protagonistas todavía hoy en nuestro programa diario", subrayan.
Al respecto, recuerdan que "todos" los partidos políticos del Parlamento Foral han mostrado su "solidaridad" a los 20 trabajadores de "Navarra Directo", y consideramos que "ha llegado la hora" de "demostrar" ese apoyo y tomar las "medidas oportunas" para que los despidos no se hagan efectivos.
Por todo esto exigen a la dirección de EiTB que "rectifique por el bien de la audiencia navarra", que les ha demostrado su "fidelidad durante tantos años" y su apoyo con más de 43 mil firmas recogidas en su apoyo en poco más de un mes.