MADRID. En el último año Twitter ha crecido en todos los sentidos. El servicio se ha consolidado como un referente informativo y de comunicación, ha conseguido aumentar su número de usuarios y ha ampliado sus posibilidades con novedades como un sistema de publicación de fotografías propio. Poco a poco los usuarios se van acercando a este servicio, que se va adaptando poco a poco para ofrecer una experiencia mejor a todo el mundo.
Para ser más cercano a los usuarios, desde Twitter tienen el objetivo constante de hacer que el servicio amplíe su catálogo de idiomas. Para ello, Twitter recurre a voluntarios que se encargan de la traducción del servicio a través del Centro de Traducción. Según Twitter, a través de su blog oficial, el sistema de traducción ha registrado la colaboración de más de 400.000 voluntarios, que han conseguido que la red de microblogs ya esté disponible en 21 idiomas distintos.
La compañía ha explicado que recientemente han lanzado versiones de Twitter en Danés, Finés, Noruego, Polaco y en último lugar en Sueco. Sin la colaboración de los miles de voluntarios que han ayudado, el servicio no podría estar disponible actualmente en tantos idiomas. Desde Twitter lo saben y han querido agradecer a su comunidad de traductores su trabajo y dedicación. Twitter puede presumir de tener voluntarios en todas las partes del mundo, que han contribuido al crecimiento del servicio.
Twitter ha explicado que cuantos más traductores tienen, más grande es su servicio. "A medida que el número de traductores voluntarios crece, exploramos nuevas formas de traducir y localizar Twitter para aún más comunidades", ha explicado la compañía.
Para ayudar a los voluntarios en su trabajado, Twitter ha confirmado que incluirá "nuevas herramientas de traducción y más oportunidades para ayudar a hacer Twitter accesible a cada persona del planeta". En este sentido, la compañía ha destacado que este año ofrecerá "mejoras en el Centro de Traducción".
Los usuarios que quieran sumarse a la iniciativa de Twitter pueden hacerlo a través del apartado web específico en la página de Twitter o siguiendo la cuenta @traslator.