MADRID. La SER continúa líder de la radio con más de cuatro millones de oyentes (4.208.000) de lunes a viernes, según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2011 difundida hoy, que revela que la emisora ha ganado, a diferencia de los datos de junio, 170.000 radioyentes.

Tras la SER, que en la anterior oleada perdió más de 600.000 oyentes, se sitúan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.454.000 oyentes (pierde 38.000), la Cope con 1.594.000 (17.000 más que en la anterior oleada) y RNE, con 1.691.000 (con un aumento de 224.000).

Entre los principales programas matinales de las cadenas, suman oyentes "Hoy Por Hoy" de la SER , que tiene una audiencia de 2.678.000 oyentes (166.000 más que en la oleada anterior); "Así son las mañanas" de la Cadena COPE con 872.000 oyentes (21.000 más) y "En Días como Hoy" de RNE con una audiencia de 1.336.000, lo que se traduce en 186.000 radioyentes más.

"Herrera en la Onda", de Onda Cero, se sitúa en 1.898.000 oyentes y pierde 87.000 en relación con la segunda oleada difundida en junio.