MADRID. La cadena de televisión Canal+ y el grupo Mediaset, que integra Telecinco y Cuatro, presentan nuevos soportes para ver televisión desde el ordenador y los dispositivos móviles, una iniciativa que nace para atender las demandas de ese público creciente consumidor habitual de contenidos en la Red.

Su catálogo oferta más de cincuenta programas que se podrán ver de forma legal, gratuita y en alta calidad, según informa Mediaset en un comunicado.

Los usuarios podrán visionar series españolas como "Homicidios", "Tierra de lobos" o "Aída", y extranjeras como "Anatomía de Grey", "Mentes criminales" o "Spartacus", pero también los capítulos de otras que ya no se emiten, como "Médico de familia" o "Al salir de clase".

Además, reserva un espacio para las mayores apuestas de este grupo de televisión como "Pasapalabra", "Cuarto Milenio" o "Callejeros", y otro para los más pequeños, con programas infantiles como "Desafío Ben10" o "Garfield".

En total, más de 700 horas de televisión y toda la oferta de Cuatro y Telecinco en directo. Para ver los contenidos es necesario disponer de tecnología Flash, que permite la navegación simultánea con otras webs; aunque, para aquellos soportes que carecen de esta tecnología, "Mitele" ha implementado un dispositivo player Html5 que amplía la reproducción a pantalla completa.

Esta nueva plataforma digital -disponible para ordenador, smartphone y tableta- permite además a los usuarios registrados comentar y compartir opiniones con otros internautas.

La página web nace como respuesta a la "creciente demanda de los usuarios que disfrutan en Internet de sus contenidos favoritos", explica el grupo en el comunicado.

Y es que cada vez más personas eligen ver la televisión en la Red, un medio que les permite reproducir sus series favoritas cuando quieran y donde quieran.

El pasado octubre, más de 12,2 millones de usuarios utilizaron Internet para seguir los programas de Telecinco y Cuatro, según datos publicados por la Oficina para la justificación de la Difusión (OJD).

El mismo estudio también demostró que esta demanda creciente se deja notar igualmente en las demás cadenas. El grupo RTVE batió su récord el pasado octubre al registrar más de 12.5 millones de usuarios; mientras que 9,3 millones de personas eligieron la Red para ver las series de moda de Antena 3, como "El Barco".

Además, la cadena de televisión Canal+ lanza la plataforma online Canal+ Yomvi, su canal en casa, una iniciativa que posibilita a los abonados acceder a series, documentales, retransmisiones deportivas y cine de estreno, sin coste adicional y desde televisores conectados, videoconsolas, ordenadores, y los dispositivos iPad y iPhone.