TARRAGONA. La Policía Local y los Mossos d'Esquadra impidieron el pasado lunes día 14 una pelea multitudinaria convocada a través de la red social Facebook por alumnos de un instituto de El Vendrell ante las puertas del centro, según fuentes municipales.
Los agentes identificaron a once jóvenes y requisaron varios bates de béisbol, entre otros objetos contundentes.
La propia directora del centro alertó a los agentes ante los rumores de que se iba a producir un enfrentamiento entre alumnos y exalumnos del instituto, una pelea convocada a través de Facebook y otras redes sociales.
Los Mossos y la Policía Local activaron un dispositivo de vigilancia en prevención de alborotos y a las cinco de la tarde, al ver que se concentraban dos grupos de adolescentes frente al instituto, procedieron a identificar a once jóvenes, seis de ellos menores de edad, y requisaron cuatro bates de béisbol.
Los hechos se han sabido tras las críticas de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya, que cuenta con cinco concejales en El Vendrell en la oposición, y que ha achacado a bandas latinas el origen de los enfrentamientos.
Sin embargo, tanto la Policía Local como los Mossos lo desmienten -de hecho, sólo tres de los once adolescentes identificados son de procedencia latinoamericana- y aseguran que se trata de un hecho puntual que ha podido evitarse gracias al trabajo conjunto de los cuerpos policiales y la comunicad educativa.