MADRID. La editorial IDW, que por cierto cuenta con su propia aplicación para iPad, ha sido la primera en llevar sus producciones a la aplicación de Apple, a la iBook Store de Estados Unidos. El hecho es relevante, pues se trata de un programa más popular que muchos lectores de libro y podría abrir un mercado importante a los editores.

IDW cuenta en su catálogo con cómics basados en licencias tan populares como 'Dead Space', 'Dragon Age', 'Transformers', 'Star Trech', 'G.I. Joe' o 'True Blood'. La editorial de momento publicará ediciones físicas que trasladará a iBooks pero no ediciones exclusivas para el 'tablet'. Eso sí, la compañía lanzará simultáneamente ambas ediciones -física y virtual-.

"Las novelas gráficas de IDW son un perfecto complemento para iBooks", ha declarado a MTV Geek el director de publicaciones electrónicas de la editoria, Jeff Webber. "Mientras que nuestras aplicaciones son extremadamente populares entre lectores experimentados y fans de determinadas marcas, tener esta presencia significante en iBooks permitirá a los lectores a descubrir creadores y títulos, al igual que ocurre al mirar en una de las principales cadenas de librerías".

La plataforma iBook no fue diseñada por Apple para albergar cómics sino libros. Por eso muchos sellos y distribuidoras han optado por desarrollar sus propias aplicaciones con las que garantizar una lectura cómoda. En este sentido, IDW asegura que han trabajado duro para integrar en iBook la experiencia.

"Nuestro equipo interno de tecnología, liderado por Lorelei Bunjes, ha realizado un enorme esfuerzo para desarrollar una experiencia genial de lectura para iBooks", ha prometido Webber. "Estamos muy orgullosos de los esfuerzos del equipo para crear una experiencia de calidad".