MADRID. Esta nueva iniciativa permite compartir todas las actividades y conciertos a los que asistan los huéspedes del hotel en Facebook gracias a una pulsera identificativa y pantallas táctiles distribuidas en varios puntos del hotel para conectarse a la red social.
Tanto los huéspedes como los asistentes a los conciertos que se organizan en el hotel que quieran participar en esta iniciativa, recibirán una pulsera con un microchip RFID. En las tres entradas del hotel, encontrarán pantallas táctiles de check-in donde los participantes podrán conectarse a su cuenta de Facebook y activar sus pulseras.
Una vez activadas, solo tendrán que pasar su pulsera por el lector electrónico de los tótems y puestos de check-in ubicados en siete puntos del hotel para que todos sus amigos en Facebook vean cómo el participante disfruta de sus vacaciones, sin necesidad de disponer de ningún dispositivo móvil y con total seguridad.
Aquellos que se den cita en Ushuaïa podrán hacer clic en "Me gusta" y publicar comentarios directamente en su perfil. Asimismo, también podrán hacerse fotos al situarse frente a las cámaras de los puestos de check-in y compartirlas con todos sus amigos en Facebook en tiempo real. Dar a conocer dónde se encuentran exactamente gracias a Facebook Places, que también tendrá un lector de pulseras en el hotel.
Tal y como asegura la compañía, Ushuaïa es el primer hotel en el mundo que llevará a cabo este tipo de acciones que "reunirán a miles de personas dispuestas a compartir en vivo su experiencia desde la isla de Ibiza" con todos sus amigos de Facebook.