BILBAO. El nuevo portal de distribución digital de música Ibaimusic.com ha comenzado a comercializar por Internet 1.300 discos y casi 17.000 canciones de distintos autores vascos de diferentes épocas y estilos, tanto en euskera como en castellano, que pueden ser compradas tanto en formato mp3 o en el novedoso FLAC.
El nuevo portal de Internet, que también venderá música de otros estilos y géneros musicales, y autores internacionales mediante un catálogo que alcanza la cifra de 117.000 títulos y 8.300 álbumes a disposición del cliente, ha sido presentado hoy en Bilbao a los medios de comunicación por sus responsables Luis Ruiz y Agustín Oiarzabal.
Las canciones, según ha especificado Ruíz, podrán ser compradas tanto individualmente, al precio de 0,99 céntimos de euro la unidad en formato mp3 y 1,19 euros en formato FLAC, como por álbumes completos, al precio de 8,99 euros en mp3 y 10,99, en FLAC.
En el apartado de música vasca, el cliente podrá encontrar tanto los trabajos más recientes de los grupos actuales como Ken Zazpi, Gatibu o Gose, como obras descatalogadas y de difícil acceso y grupos pioneros como Potato, Eskorbuto o La Polla Records.
Ruiz ha señalado que próximamente se incorporarán las obras de otros grupos históricos de la música en euskera, que en los años 80 del pasado siglo abrieron el camino a las actuales bandas euskaldunes, como Hertzainak y Kortatu.
Los aficionados a la música de los cantoautores vascos de la transición también dispondrán de las obras completas de artistas como Mikel Laboa, Benito Lertxundi, Xabier Lete, Anje Duhalde y Gontzal Mendibil, junto a los trabajos de artistas más actuales como Mikel Urdangarin o Kepa Junkera.
Los responsables de Ibaimusic.com han precisado que la comercialización de todas las canciones de sus distintos catálogos cuentan con los correspondientes permisos y derechos de autores pagados y negociados con los sellos discográficos y sus representantes en materia de distribución digital.
Los clientes podrán pagar sus adquisiciones mediante tarjeta de crédito a través de un sistema seguro por Internet, aunque más adelante está previsto incorporar el sistema de pago PayPal, cada vez más extendido en la Red.