MADRID. Se trata de una nueva categoría de reproductores multimedia con ligeramente más pequeños que los 'tablets' de la compañía, con pantalla de cuatro y cinco pulgadas, que ofrecen una gran experiencia de uso, gracias a la nitidez de la pantalla, un procesador a 1 GHz y la plataforma Android 2.2 'Froyo'.
Además, disponen de acceso al Android Market ofreciendo todas sus aplicaciones y servicios y es compatible con múltiples códecs, para disfrutar del mejor audio y vídeo.
A finales de 2010, Samsung ya lanzó el primer Galaxy Player G50 de 3.2 pulgadas, por lo que estos dos nuevos modelos completan esta nueva gama que, según la compañía, permiten a los usuarios "estar conectados allá donde se disponga de un punto de acceso Wi-Fi".
"Estos Galaxy Player son perfectos para estar conectado en todo momento y lugar y así disfrutar sin límites de contenidos multimedia", asegura Samsung.
Los nuevos reproductores Galaxy S incorporan la nueva pantalla de Samsung Super Clear LCD, que se estrena en estos dispositivos, de gran nitidez y que permite disfrutar de películas, series, fotos e Internet de forma clara incluso con la luz del sol. Además, la tecnología de procesamiento gráfico mDNIe garantiza el visionado de vídeos e imágenes con una gran calidad de imagen.
Están equipados con una capacidad de memoria de 8Gb que puede ser ampliada a través de tarjetas microSD hasta 32 GB y una batería de 1.200 mAh, para el 4.0, y 2.500 mAh para el 5.0. Ambos dispositivos incorporan conectividad vía Bluetooth 3.0, USB 2.0 yWi-Fi.
ACTUALIZABLES A GINGERBREAD. Cuentan con la versión Android 2.2 'Froyo', con la posibilidad de ser actualizados a la versión 2.3 'Gingerbread', que permite el acceso a más de 150.000 aplicaciones disponibles a través de Android Market. Además, los usuarios también pueden acceder a Samsung Apps para acceder a más aplicaciones y contenidos.
Los Samsung Galaxy Player son dispositivos totalmente personalizables. Los usuarios pueden disponer de, entre otras aplicaciones, módulos GPS integrados que hacen posible disfrutar de los servicios de mapas y directorios de información de Google.
También permiten acceder a los servicios de Google (Gmail, Google Talk y YouTube) y buscar contenidos en la web directamente con el reconocimiento de voz. Las llamadas VoIP también son posibles con los nuevos Galaxy S Wi-Fi a través de Skype o Qik.
Cuentan con dos cámaras, una delantera VGA y otra trasera con autofocus de 3,2 megapíxeles con flash LED para compartir los mejores momentos a través de fotos y vídeos en alta definición. Soncompatibles con multitud de formatos: DivX HD, MPEG4, H264, DivX, XviD y WMV. Además, están concebidos para ofrecer la mejor experiencia audiovisual posible gracias a la tecnología SoundAlive, que ofrece "una calidad de sonido superior".
Los reproductores multimedia Galaxy Player Wi-Fi 4.0 y 5.0.están ya disponible en España a un precio de 259 y 299 euros respectivamente.