madrid. Belén Esteban ya ha comenzado la grabación del programa piloto con el que debutará como presentadora en Telecinco. La princesa del pueblo estuvo rodando durante la semana pasada en Asturias, donde participó en la elaboración del famoso queso de cabrales y escanció sidra, según informaron medios como el comercio.es.
La colaboradora de Sálvame, programa que conduce Jorge Javier Vázquez, visitó por primera vez tierras asturianas, aunque prometió regresar "de incógnito y con la familia". Algunos de los lugares en los que estuvo Belén Esteban fueron el concejo de Tineo y Pola de Siero, donde grabó imágenes para su programa en dos conocidos establecimientos.
Belén Esteban probó suerte escanciando unos culinos de sidra, pero reconoció que "es más fácil hacer queso de Cabrales". La colaboradora recorrió a pie la distancia que separa los dos establecimientos que visitó en el histórico barrio de Les Campes. A la expareja de Jesulín de Ubrique se le notaba cansada después de una intensa jornada e, incluso, reconoció que le habían salido ampollas en los pies. Tomó dos culetes de sidra y renunció a un tercero para evitar males mayores, informa elcomercio.es.
confidencialidad La colaboradora no tuvo inconveniente en fotografiarse con aquellas que se lo requirieron, pero antes les pidió que firmaran un papel de confidencialidad de que esas imágenes serían para uso privado y no acabarían en manos de los medios de comunicación.
Entre el agotamiento y los "malos modos" empleados por el responsable del programa televisivo -que la escoltó con celeridad hasta el coche tras concluir la grabación-, Belén Esteban declinó realizar cualquier tipo de comentario de su primera experiencia por tierras asturianas. "Pon lo que quieras", fueron sus únicas palabras, a través de la ventanilla del vehículo.
Se trata del piloto de un docushow que la productora La Fábrica de la Tele (Sálvame, La Noria) planea llevar a cabo en el que la tertuliana estrella de la cadena de Mediaset saldrá a la calle acompañada de cámaras para realizar entrevistas a personajes de todos los ámbitos, ya sean anónimos o famosos, pero que hayan sido protagonistas de la actualidad o conocidos para el público por algún motivo especial.
El docushow es, por el momento, una idea para un piloto. El resultado del mismo será después presentado a Telecinco para recibir o no su aprobación definitiva. Si la cadena da su visto bueno, la princesa del pueblo daría un paso más para ser coronada como la reina de la cadena, al confiarle un programa propio de emisión regular.
Telecinco aprovecharía así el demostrado carisma y tirón que tiene entre el público su popular tertuliana estrella, sobre la que en los últimos días planea la noticia de un posible embarazo.
Además de ser la artífice de algunos de los grandes pelotazos de audiencia de la cadena, Belén Esteban ha dado a la revista Interviú una de sus portadas más vendidas de los últimos años, como confesó recientemente el subdirector de la revista.