Vitoria. Mayo es un mes de revoluciones en la Cadena Ser. Hace un año, Paco González abandonaba la emisora en medio de un escándalo y fichaba en agosto por la Cope. Le sustituyó Javier Hoyos. Ayer, en una rueda de prensa se confirmaba los rumores que empezaron a circular hace varias semanas, Manu Carreño asume la dirección y la presentación de Carrusel deportivo. El nuevo fichaje de la emisora ha asegurado que continuará en Cuatro.

Esta temporada ha sido turbulenta en las ondas deportivas. Rumores de todo tipo, denuncias de la Ser a la Cope por plagio de programas, interpretaciones variadas de los estudios de audiencias y un final en la emisora de Prisa, que Manu Carreño haga "su sueño realidad", sumar su nombre al de los anteriores directores del programa más veterano en deportes, Carrusel deportivo.

Tras la presentación oficial de ayer, Manu Carreño, que se convierte así en el octavo director de Carrusel Deportivo, ha asegurado que "este es uno de los días más felices de mi vida. Estoy aquí, como octavo director de Carrusel deportivo, y para mí es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de estar en esta casa, de pertenecer a la Cadena Ser y de ponerme al frente de este equipo."

La convocatoria de la rueda de prensa llegó ayer sobre las diez de la mañana. La cita era a las doce del mediodía y en ella no se aclaraba más que la presencia "del director general de la Ser, Alejandro Nieto; la directora de Deportes, Laura Martínez, y el nuevo fichaje del equipo de deportes de la cadena". Poco después el nombre de Carreño figuraba ya en los confidenciales de la web. Era la confirmación de un rumor que durante las últimas semanas habían alimentado los mentideros deportivos. Tanto Javier Hoyos como el propio Manu Carreño no confirmaron entonces lo que desde ayer es un hecho.

Compañeros y rivales Carreño ha asegurado también que compaginará su trabajo televisivo con Carrusel deportivo y que su nueva rivalidad en la ondas con su compañero de Los Manolos, Manolo Lama no será un problema: "En Cuatro llevamos ya seis años de ese matrimonio llamado Los Manolos y ojalá que siga mucho tiempo. Una cosa es Cuatro y otra lo que haga cada uno fuera. Por hacer un símil futbolístico: en Cuatro somos La Roja y fuera de ahí podemos ser Madrid-Barça y competir deportivamente como dos clubes diferentes, y luego estar juntos en televisión. Como Arbeloa y Villa defienden sus intereses pero luego son amigos en la selección". Ha querido aclarar que contará con todo el equipo de Deportes de la Ser, y que tiene contrato por 3 años, pero no ha querido desvelar más sobre su proyecto: "a partir de mañana mismo habrá que decidir un montón de cosas. Cuento con toda la redacción de deportes de la Cadena Ser y pensaremos nombres, posibles incorporaciones y diseñaremos lo que será el programa, pero el verano es muy largo y hay mucho que contar", ha aseverado Carreño.

El director general de la Ser se ha referido a la labor realizada por Javier Hoyos: "hizo un trabajo magnifico. Le tocó algo muy duro porque en verano se presentó el tema de la salida del equipo de deportes y él lo asumió con mucha entereza y profesionalidad. La apuesta por Hoyos de esta casa fue total y sigue siendo una persona muy importante para nosotros.", ha señalado.