Madrid. Títulos como Águila Coja, con un héroe un tanto perjudicado, o Choni Woman, versión de barrio de la película de Julia Roberts, dan idea del contenido de Palomitas, que estrena hoy Telecinco con la intención de reírse "de la gente y con la gente", según el director del programa, José Corbacho. El director de Contenidos de El Terrat será también actor en Palomitas, para encarnar, entre otros, al expresidente de la Academia de Cine Álex de la Iglesia en algunos de los 35 sketchs que contendrá un programa que quiere aprovechar "el buen momento que vive la ficción nacional e internacional" en la televisión.
Palomitas luchará a partir de las 22.00 horas por la audiencia frente a la serie Hispania, que regresa a Antena 3 y cuya parodia ya tienen preparada Corbacho y su equipo. "Pensamos en hacer un sketch de una hora con Hispania, pero nos pareció un poco cruel para el espectador", explicó Corbacho.
Más en serio, José Corbacho restó importancia a la competencia y confió en que su programa -"una especie de aldea irreductible del humor al estilo de Astérix y Obélix"- logre su propio público frente a los romanos de la citada serie.
El actor y director explicó que todo tipo de producciones nacionales serán parodiadas en Palomitas, incluida alguna popular miniserie sobre la Casa Real española. "Felipe y Letizia (Telecinco) también está a la cola", aseguró el director.
Así, un amplio grupo de actores de la factoría El Terrat, encabezados por Silvia Abril (Homo Zapping) y Octavi Pujades se pondrán en la piel de unos Piratas del Caribe con mucha dudas sobre el rumbo a seguir, de una peculiar niña de El exorcista, o de una brigada de trabajadores que la lían en Armaggedon con sus reivindicaciones sindicales. Series de toda procedencia y época (Pocoyó, El coche fantástico, Verano azul) y espacios especializados en cine servirán para ver desfilar por Palomitas a numerosos rostros populares del audiovisual español, como Arturo Valls, Jordi Rebellón o Marta Torné.
"Nos gusta mucho reírnos de la gente y con la gente", explicó Corbacho, quien recordó la tradición de los espacios de parodia con que cuenta El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, como Homo Zapping, del que todavía se recuerda la recreación de la exmiss Raquel Revuelta que hacía el actor Paco León, otro de los invitados del nuevo programa.
Palomitas incorporará también a su sketchs personajes reales, como una Isabel Pantoja que visita al asesino en serie Hannibal Lecter porque han compartido cárcel durante un tiempo en Celda 212, o las protagonistas de Las Pilares de la Tierra: Pilar Rahola, Pilar Urbano, Pilar Bardem y Pilar Rubio. El director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, aseguró que "teníamos la necesidad imperiosa de reírnos de nosotros mismos".