Madrid. La Sexta estrenará mañana la serie Buenagente, una "comedia de comedias" protagonizada por Antonio Molero, Malena Alterio y Arturo Valls con la que la cadena privada debuta con este género en el horario de máxima audiencia.
Arancha Écija, directora de ficción de Globomedia, la productora de la serie, explicó ayer que su intención ha sido resumir todas las comedias que les gustan, "desde la romántica a la policial". Para ello cuentan con un grupo de personajes que son como "peces fuera del agua" y que giran en torno a las vivencias de Sebas (Antonio Molero), un policía municipal cuya vida salta en pedazos cuando su esposa, Lola (Malena Alterio), decide separarse y se queda en la casa con sus dos hijos adolescentes. La crisis familiar acaba por afectar la vida de amigos y vecinos, en un entramado de relaciones que se inicia cuando Sebas se traslada al piso de enfrente, para compartir gastos con dos treintañeras (Carmen Ruiz y Patricia Montero), al tiempo que es aconsejado por un psicólogo algo desastre y amigo de toda la vida (Arturo Valls).
Antonio Molero, que vuelve a la televisión tras Los Serrano, explicó que, como actor, se siente "como pez en el agua" en esta nueva serie que, a su juicio, ha conseguido ir "un paso más allá" de las habituales producciones españolas. Mario Montero, productor ejecutivo de Buenagente -que en principio contará con 13 episodios de 45 minutos de duración- explicó que han intentado diferenciarse de las comedias de situación "a nivel estético", por ejemplo incorporando exteriores, "algo inhabitual en series de plató".
Además de ser una comedia sobre la amistad, el amor y la familia, Buenagente, tendrá también su parte sexual, con algún desnudo parcial. "Queremos reflejar las facetas de la vida y el sexo forma parte de ella", añadió Montero, quien no obstante explicó que estas tramas siempre serán aptas para "chavales de 12 ó 13 años". "Buenagente se puede ver de manera amable, no es una serie de taparse los oídos", puntualizó el productor ejecutivo, que citó como referencia próxima a la comedia estadounidense Modern family.
Además de las respectivas viviendas familiares, la nueva serie de La Sexta cuenta con escenarios como una farmacia y un bar; este último es "inevitable en cualquier serie española", aseguró Montero, y el segundo sirve de nexo de unión al "universo femenino" de la serie. Malena Alterio aseguró que su personaje es "de lo más normal", en comparación con los que le rodean: un hermano (Raúl Fernández) que es "un bala perdida"; una madre (Itziar Lazkano) "pesada y muy conservadora"; unos hijos adolescentes (Andrea Ros e Ignacio Montes), una vecina "cotilla" (María Isasi), otra "romanticona" (Carmen Ruiz), y una más "que se pasa todo el día en bragas" (Patricia Montero).
Alterio, que se hizo muy famosa tras su paso por Aquí no hay quien viva, confesó que hay bastantes diferencias entre aquella joven y la madre de Buenagente. "Es lo bonito de este trabajo. Al principio me chocó que me ofreciesen este papel, pero teniendo en cuenta que ya tengo 37 años, es bastante verosímil", apuntó la actriz.
Fernando Jerez, director de Antena de La Sexta, explicó que este es un buen momento para competir con esta serie en una parrilla "fragmentada" en cuanto a las audiencias, a pesar de que le espera la competencia de series consolidadas, como Gran reserva (La 1) y estrenos como Supervivientes, en Telecinco.