Madrid. El Mundial de Fórmula 1 de 2011 arrancará en La Sexta el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia y con un equipo compuesto por Antonio Lobato, director del equipo de retransmisiones de la Fórmula 1; Marc Gené, piloto, y los reporteros Nira Juanco y Jacobo Vega. Por primera vez, la señal de las retransmisiones del campeonato se producirá en Alta Definición (HD) y La Sexta se suma a esta revolución tecnológica. El director de la cadena, Antonio García Ferreras, destacó este hecho. "Se trata de un salto cualitativo comparable al cambio de blanco y negro al color en la televisión", opinó Ferreras, mientras que Lobato señaló que va a ser un espectáculo "increíble" por la nitidez que aporta. "Si ya de por sí la Fórmula 1 es un espectáculo, ahora lo será aún más", recalcó Lobato, quien no quiso desvelar alguna sorpresa relacionada con las retransmisiones y cifró en once las horas dedicadas a cada carrera los fines de semana.

El director de La Sexta alabó la figura de Alonso y consideró que en España "todavía no somos plenamente conscientes de lo que significa". Tras indicar que la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los deportes más importantes en el Estado, añadió que esta temporada el campeonato contará "con cinco campeones del mundo en la Fórmula 1" (Schumacher, Alonso, Hamilton, Button y Vettel). "Los desafíos son que Fernando Alonso pueda imponerse a los Red Bull, que Alguersuari haga una temporada fantástica y que Hispania pueda hacer frente a las adversidades", opinó.

Lobato, por otro lado, trasladó su deseo de juntar como comentaristas a Gené con Pedro de la Rosa. "Vamos a necesitar casi tres horas para meter todo lo que tenemos preparado para Australia, desde el jueves previo habrá conexiones ya en los circuitos. El viernes, los libres 1 y 2 se van a retransmitir por la web, los sábados retransmitiremos los entrenamientos y la clasificación. El domingo tendremos la carrera de la GP2 y dos horas de previo", señaló Lobato. El despliegue continuará tras la llegada a meta de los pilotos con una gran cobertura en el post para cubrir las ruedas de prensa del tridente ganador, la entrega de trofeos del podio y recabar las impresiones de los protagonistas a pie de pista.

La cuota media de pantalla que registraron las retransmisiones de Fórmula 1 en 2010 fue del 41,8%. De momento son 19 los grandes premios confirmados tras la suspensión del GP de Bahrein, que daba inicio al Mundial. Sin embargo, la organización hará lo posible para incluir esta prueba a lo largo del campeonato y que sean 20 los grandes premios puntuables, lo que convertiría este campeonato en el más largo de la historia.