MADRID.Delany es Megan Hunt, una neurocirujana luchadora y de fuerte carácter, dedicada completamente a su trabajo que, tras sufrir un accidente, decide abandonar los quirófanos para dedicarse a la ciencia forense.

"Es una mujer muy dura y muy inteligente, pero tras el accidente su marido la abandona, tiene que comenzar una nueva vida sola, y eso es algo muy complicado inicialmente", ha explicado Delany.

Su instinto afinado y su extrema inteligencia la ayudarán a encontrar al asesino de complicados crímenes, aparentemente imposibles de resolver, de los que sólo obtendrá como prueba inicial "el cuerpo del delito".

Jeri Ryan ("Shark"), John Carroll Lynch ("Gran Torino"), Sonja Sohn ("Cinco hermanos") y Geofrrey Arend ("The Closer") completan el elenco de actores protagonistas.

"Ciencia, drama familiar y humor" parecen ser las claves del éxito de esta serie de intriga, muy al estilo de "CSI", ha dicho Delany.

"'CSI' es demasiado técnico, tiene mucho éxito pero creo que la gente se acaba cansando. 'El cuerpo del delito' tiene parte de ciencia forense, pero también mucha comedia y mucho humor, unido al drama familiar de Megan. Intenta buscar un equilibrio", ha explicado la actriz.

Después de encarnar durante varias temporadas a la desequilibrada Katherine Mayfair en "Mujeres desesperadas", Denaly comienza ahora esta nueva aventura, metida en la piel de una forense "con carácter", un papel con el que admite sentirse "muy cómoda".

"Estuve mucho tiempo siendo la loca de 'Mujeres desesperadas' y, cuando me propusieron hacer esta serie, dije '¿por qué no?' Soy actriz y es importante no encasillarse en un personaje", ha confesado la protagonista de "China Beach".

"Entre las dos, me gusta mucho más Megan, es un personaje más complicado, más realista. Es una mujer con mucho éxito y tal vez por eso le resulta difícil compaginar su vida personal y profesional. Es la vida misma, yo estoy todo el día trabajando y no tengo tiempo para nada más, no tengo familia", ha afirmado.

Y es que, además de sus papeles en televisión, Delany es también una actriz de cine y de teatro.

En la gran pantalla se la ha podido ver en películas como "Posibilidad de escape" o "Esposa por sorpresa", mientras que sobre las tablas ha actuado en obras como el clásico shakesperiano "Mucho ruido y pocas nueces", en el que compartió escenario con Billy Campbell.

"Creo que como actriz es importante cambiar de registro. No me importa dedicarme al cine, teatro o televisión. Cuando elijo un trabajo me fijo en el guión", ha concluido.

La serie llegará a la pequeña pantalla el próximo 18 de febrero, mientras que su estreno en Estados Unidos aún no tiene fecha determinada, según ha adelantado la cadena Fox.