MADRID. El presentador Jesús Vázquez regresa a la pequeña pantalla dispuesto a seguir repartiendo ilusión y haciendo millonarios a los españoles con una renovada edición de "¡Allá tú!", el popular concurso de cajas que emitía hasta ahora Telecinco y que será competencia de Cuatro a partir del próximo 10 de enero.

Se trata de uno de los principales traspasos tras la compra de Cuatro por parte de la cadena de Mediaset.

"Estoy muy ilusionado. Cuando me propusieron retomar '¡Allá tú!' en Cuatro no me lo pensé dos veces, es uno de los programas en los que más me he divertido. Además, Cuatro siempre me ha gustado, por ser una cadena que ha apostado por programas frescos, diferentes, más urbanos", ha explicado Jesús Vázquez.

El presentador gallego cambia de cadena después de convertirse en uno de los rostros más conocidos de Telecinco, donde ha conducido a lo largo de las dos últimas décadas espacios de gran audiencia, como "Supervivientes" y "Operación Triunfo", un cambio que afronta con "ilusión" y "sin miedos".

"A mí la fusión me ha venido bien, porque quería volver a hacer '¡Allá tú!' en Telecinco, pero la franja en la que se emitía ya estaba ocupada por 'Pasapalabra'. Venir a Cuatro me ha permitido hacer una cosa que deseaba y que posiblemente no habría conseguido si no se hubiera producido la fusión", ha confesado.

"Además, cuando '¡Allá tú!' se asiente, probablemente se plantee la posibilidad de que dirija un programa semanal" en Cuatro, ha añadido Vázquez.

Respecto a las informaciones que sitúan al presentador al frente de "Pekín Express" -el espacio de Cuatro presentado por Raquel Sánchez Silva-, Vázquez se ha limitado a responder: "De momento son rumores, pero la verdad es que me encantaría que se hicieran realidad. Pekín Express es un programa increíble, presentarlo sería una experiencia única en la vida".

Preguntado sobre el posible cambio de contenidos y estilo de Cuatro tras su compra por Telecinco, Vázquez se ha mostrado tajante: "Cada cadena va a seguir su camino".

"Son empresas separadas. Las fusiones son una consecuencia de la globalización. En todo el mundo hay cadenas de una ideología determinada que tienen otras filiales con líneas editoriales diferentes y funcionan bien", ha asegurado.

Ahora continuará en Cuatro "repartiendo ilusión entre el público" con "Allá tú", ha asegurado; al igual que en sus ediciones anteriores, los participantes deberán fiarse de su instinto para adivinar dónde se esconde el premio máximo de 300.000 euros, pero en su nueva etapa contará con sorpresas que harán que sea "menos previsible".

"Habrá ciertas cajas que guarden algunas sorpresas. Al abrir estas cajas, el programa dará un giro completo, un cambio radical que exigirá una nueva negociación", ha adelantado a Efe el presentador.