madrid. La vida rutinaria de un padre de familia de mediana edad cambia por completo el día que le comunican su despido. Tras sufrir un accidente, Carlos Navarro comienza a desarrollar una serie de poderes extraordinarios que le convertirán en un superhéroe. Desde este punto de partida se desarrollarán las tramas de Super Charly, una nueva comedia familiar protagonizada por Luis Callejo y Malena Alterio que Telecinco estrena esta noche, a partir de las 23.00 horas.
La cadena de Fuencarral ha decidido rescatar así para este verano, una comedia familiar cuya producción fue paralizada hace cinco meses después de que se hubiesen grabado cinco capítulos.
El estreno de la serie de ciencia ficción en el que una persona normal adquiere súper poderes en un momento de su vida, estaba previsto para principios de año y el proyecto contaba con una temporada de trece capítulos, pero la llegada de David Martínez como nuevo jefe de ficción a Telecinco dio un vuelco a la situación.
El ex directivo de Televisión Española no dio el visto bueno a esta serie, según han asegurado algunos medios, y además también canceló otra ficción, Fuera de juego, que se encontraba en plena grabación e iba a estar protagonizada por Alejandro Tous, Fernando Andina y Diana Palazón.
El motivo por el que la cadena decidió cancelar la grabación de Super Charly fue el fracaso de la serie De repente los Gómez enfocada a un público objetivo similar y que fue retirada con sólo dos capítulos emitidos.
Sin embargo, Antena 3 sí que apostó en enero por las series con personajes con súper poderes al emitir Los protegidos y el público les dio una buena respuesta, convirtiendo a esa trama en una de las revelaciones más importantes de la temporada.
El éxito que cosechó este tipo de ficción ha llevado a la cadena de Fuencarral a apostar durante la época estival por el proyecto de Grundy. Una medida que a menudo realizan todas las cadenas durante el verano para amortizar la inversión realizada en programas grabados o testar productos de cara a su posible continuidad en temporada alta.
De esta manera, Super Charly tendrá su oportunidad durante el verano para demostrar si el producto atrae o no a la audiencia. Aunque la intención inicial de la cadena es únicamente dar salida a los cinco capítulos que ya se han grabado, en el caso de que la serie contase con el respaldo del público, no se descartaría retomar la grabación.
El problema radica en que no va a serles nada fácil reunir a los actores que rodaron esas escenas. Luis Callejo, Malenia Alterio, Toni Acosta, Carmen Ruiz y Josep Linuesa son rostros muy cotizados en la pequeña pantalla que dadas las circunstancias se pusieron a trabajar en otros proyectos en los que ahora todavía se encuentran inmersos.
una vida desastrosa Carlos Navarro es el protagonista de la nueva comedia familiar de Telecinco en la que un padre de familia con una vida un tanto desastrosa es despedido de su trabajo como albañil. Ese mismo día Carlos adquirirá poderes especiales al recibir un rayo mientras instala un sintonizador de TDT.
Preocupado ante su capacidad para leer el pensamiento, mover objetos con la mente o visualizar situaciones que van a suceder en el futuro, acude a un especialista en genética que diagnostica que Carlos ha desarrollado un gen extra, que es el origen de sus poderes especiales.
Desde el momento en el que se percata de su situación, el nuevo héroe tendrá que llevar una doble vida. Por un lado utilizará estas habilidades especiales para ayudar y servir a todos los que le rodean, mientras que por otro tendrá que ocultar su condición de superhéroe a su núcleo familiar que está integrado por su mujer, Leo, y sus tres hijos, Óscar, Vero y Edu.
Pero ese no es el único problema. Entre los más sorprendentes poderes de Carlos destaca su capacidad de visualizar a personas que se encuentran en peligro.
Sin poder evitar tales visiones, el protagonista se verá obligado a enfrentarse a los malos, figura imprescindible en todas las ficciones. El anti héroe es un compañero de la infancia con el que nunca ha congeniado demasiado bien, y que ha decidido volver a hacerle la vida imposible.
Bajo esta impresionante trama, la serie toma el relevo de la serie bandera de Telecinco, Aída, y tendrá que competir con la nueva edición de Granjero busca esposa que ha planeado Cuatro, La Película de la Semana de TVE, la oferta por concretar en Antena 3 y la serie americana Sin identificar que emite La Sexta.