Vitoria. El ex presidente del gobierno socialista Felipe González también tendrá una miniserie de dos capítulos sobre su figura y su carrera titulada Isidoro.

La productora Toro TV se hará cargo del proyecto materializando el guión de Joan Potau y Carlos Martín. En la investigación se ha contado con testimonios de personas muy próximas al círculo del ex presidente, recabando información privilegiada sobre los distintos acontecimientos que marcaron su vida personal y política.

Desde sus inicios en la clandestinidad, cuando por seguridad se hacía llamar Isidoro, hasta la pérdida del poder tras salir derrotado en las elecciones frente a José María Aznar. Una trayectoria marcada por un sueño que se convirtió progresivamente en una obsesión, cambiar España, aún a costa de traicionar sus ideales, perder a sus más estrechos colaboradores y desgastar su matrimonio con Carmen Romero.

En esta película para la televisión no se obviarán los momentos más difíciles y controvertidos a los que González tuvo que enfrentarse a lo largo de su carrera política (Rumasa, Juan Guerra, Filesa, Gal, Luis Roldán, entre otros) y que fueron minando su credibilidad y su crédito político ante los españoles, que le retiraron su confianza en 1996.

Isidoro es también el relato de una extraña e intensa amistad complementaria entre dos hombres muy distintos: Felipe y Alfonso Guerra. Y, por encima de todo, es la crónica de una soledad anunciada: la soledad que, casi siempre, acompaña al poder.

Isidoro refleja la ascensión y caída de un animal político, las maniobras del poder, la soledad más devastadora y los claroscuros de un gobernante imprescindible para entender los momentos claves de nuestra historia.