Madrid. Hace unos meses, Cuatro lanzó un reto: celebrar gratis la boda soñada por algunos novios. Casi 3.000 parejas dieron el "sí, quiero" a la cadena de Sogecable dispuestas a compartir su gran día con los espectadores. Pero en Bodas Cruzadas, el nuevo programa que produce Boomerang TV, sólo ocho parejas podrán hacer realidad su deseo. Patricia Gaztañaga, que pasó cinco años al frente de El Diario de Patricia en Antena 3, regresa a la televisión como maestra de ceremonias de este espacio, donde ocho parejas buscarán la boda perfecta, entre momentos "emotivos" y de "muchas dudas", según explicó ayer la presentadora vasca. En Bodas Cruzadas los novios verán cubiertos los gastos del enlace por Cuatro, pero bajo estrictas condiciones, como explicó ayer su conductora: "Ellos organizan la boda, sin ayuda de la novia, y se encargan de todo, incluido el vestido; además, ambos no pueden tener ningún tipo de contacto durante quince días". Es el momento más duro, la despedida. La siguiente vez que se vean será ya en el altar. El espectador verá por tanto a los novios eligiendo no sólo el lugar, el menú y los invitados de la boda, sino también el vestido para su futura esposa y hasta si el enlace es civil o religioso, lo que generará "tensión, momentos divertidos, emotivos y también muchas dudas", explicó Gaztañaga, quien no quiso concretar si hubo rupturas de última hora.

En Bodas Cruzadas la afinidad entre los novios y las novias tiene premio. El novio que consiga acercarse más a la boda que siempre deseó su novia, será el ganador de una impresionante luna de miel. Y la decisión está en manos de las novias. El día más importante de sus vidas está en juego. Todas acudirán a la boda de las demás. Ellas juzgarán, valorarán y votarán el enlace que se ha acercado más al que deseaba la novia y por tanto, qué pareja es más afín y se compenetra mejor. El premio, la luna de miel soñada, será la gran sorpresa final.

El programa se iniciará con cuatro parejas andaluzas, que como todas las de esta primera entrega no se habían separado desde hace mucho tiempo, y que además ya convivían juntos, algo que Gaztañaga atribuyó a la "casualidad", ya que "es algo muy común hoy en día, porque hay muchas parejas que no pueden casarse". "A ellas las veremos más preocupadas; no saben si confían ya tanto en sus parejas", explicó Gaztañaga, quien acompaña durante el programa a novios y novias y observa y comenta sus reacciones, además de asistir a las ocho bodas, tres de las cuales se celebraron por lo civil.

La presentadora vizcaína, que dejó Antena 3 a finales de 2008, explicó que "no esperaba" esta propuesta de Cuatro, aunque no le costó nada aceptarla porque le gustó "muchísimo" la idea. "No es que tuviera necesidad de volver a la tele, pero sí tenía cierto gusanillo", apostilló, aunque ha quedado un poco saturada de bodas y si tuviese que ir a la de algún amigo se lo pensaría; "tendría que ser íntimo", comentó entre risas. El programa se emitirá los domingos, aunque la cadena adelantará parte del estreno al viernes y sábado próximos a las 21.30 horas, en un "lanzamiento especial", como explicó Mariano Blanco, director de programas, quien añadió que la cadena siempre quiso hacer un espacio de este tipo. >dna