Madrid. La intención de John Cobra de rentabilizar su actuación en la gala de Eurovisión se ha complicado. En principio, ninguna de las dos grandes cadenas privadas, Telecinco y Antena 3, están interesadas en contar con el cantante de rap dentro de sus plantillas.
La alarma saltó ayer cuando muchos le ponían precio y lugar al contrato. Los representantes de John Cobra, nombre artístico de Mario Vaquero, habían pedido a una de las productoras que trabajan con Telecinco entre 30.000 y 40.000 euros por participar en Sálvame de Luxe.
Las críticas no se hicieron esperar y fuentes de la cadena de Mediaset se vieron obligadas a desmentir pronto la noticia con el fin de dejar claro de forma taxativa que John Cobra no iba a aparecer en ninguno de sus programas.
Pero a nadie le había pillado por sorpresa la negociación. Ya el pasado martes el candidato concedió una entrevista a Sálvame, en la que Cobra dijo que era la última vez en la que se establecían esas condiciones: "Si triunfo, habrá que cobrar por hablar" dijo. Al parecer, el rapero había aceptado responder a las preguntas del colaborador del programa de Telecinco, Kiko Hernández "sin cobrar un duro".
Durante el encuentro Cobra confesó haber estado en un centro psiquiátrico recibiendo tratamiento. «No me dejo pisar, por cualquier cosa me siento ofendido y tengo unas paranoias que aunque me digan algo en broma le doy vueltas» trató de explicar John Cobra al colaborador de Sálvame.
Cobra también reconoció ante Kiko que había estado en la cárcel «dos años, tres meses y seis días» por una «pelea», aunque dejó claro que se considera a así mismo un ejemplo de reinserción social. «No soy violento, tengo un instinto a la defensiva», dijo.
Por esa sinceridad muchos le aseguraban una silla en el citado programa que conduce Jorge Javier Vázquez y que ya había promocionado a Karmele Marchante como candidata al concurso europeo.
Al parecer, nadie quiere que se le relacione con el cantante. También Antena 3 desmintió ayer cualquier relación con él, desde la dirección de la cadena desmintieron que se hubiese llegado a plantear la posibilidad de contar con el polémico candidato a Eurovisión en ninguno de sus espacios, desmintiendo así las informaciones que apuntaban en esa dirección.
De momento John Cobra se tendrá que conformar con los momentos de fama que se ganó durante su actuación el pasado lunes. El eco que generó con su comportamiento ha acabado por eclipsar al auténtico ganador, Daniel Diges.
Respuesta de la presentadora También se pronunció ayer la presentadora Anne Igartiburu, que dirigió la gala en la que se elegía al representante para el festival musical donde Cobra ganó tanto protagonismo. Muchos alabaron la profesionalidad que mostró Igartiburu ante una situación tan "vergonzosa".
Ella utilizó un simil taurino para asegurar que este tipo de sucesos no le amedrentan: "Que me salgan todos los toros así, que los puedo torear", indicó. A lo que añadió que estaba en la tesitura de "tener que pedir disculpas al público y continuar con el espacio, ya que se trataba de un programa directo, había que seguir", comentó.
Igartiburu señaló que hizo lo que pudo, aunque al final ya no sabía cómo actuar: "Yo estaba ahí, aguantando... El chico se puso muy nervioso, también el público le estaba increpando, ya visteis lo que pasó, se puso muy mal. Yo ya no sabía qué hacer, si darle besos o acariciarlo para calmarlo", concluyó.