Impactantes imágenes las que llegan desde un circuito de karting de Rivas-Vaciamadrid, localidad de la capital española, en un accidente que pudo haber terminado en tragedia. Dos pilotos aficionados protagonizaron un choque en el que uno de ellos terminó por los aires dando una vuelta de campana.

La víctima choca contra uno de los muros en la primera curva, perdiendo el control del kart, y en la segunda queda atrapado entre su rival y el siguiente muro, saliendo catapultado por los aires y dando una vuelta.

Afortunadamente, todo quedó en un grandísimo susto y el kart cayó boca abajo, evitando cualquier lesión grave del piloto o incluso su muerte. Más allá de algún posible daño cervical por la fuerza del choque no hubo que lamentar ninguna lesión.

Miguel Angel Checa, CEO del circuito, confirmó que ninguno de los dos pilotos involucrados terminaron lesionados y que el causante del accidente fue un "irresponsable". "Las medidas de seguridad del circuito y nuestros protocolos en caso de accidente fueron correctos y funcionaron a la perfección", explicó.

"El accidente ocurrió cuando el piloto de detrás empujó al otro conductor como un bulldozer", añadió. Tanto el casco, pero sobre todo el cinturón de seguridad, evitaron que el accidente llegase a más.