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El encanto de los seductores

29.05.2021 | 23:58
El encanto de los seductores

Seat pone al día a dos de sus modelos estrella, los Ibiza y Arona. Cada uno en su territorio, se hacen más fuertes con mejoras de calado y otras más de detalle para seguir siendo lo que siempre han sido, auténticos seductores.

Son dos de esos coches que en cuanto los ves te sacan una sonrisa. Los Seat Ibiza y Arona, y no sólo porque sean de Seat y además se fabriquen aquí, desde su lanzamiento han contado con el favor del público, tanto de sus potenciales compradores como de otros usuarios que, aunque piensen en modelos de mayor tamaño, siempre los contemplan como automóviles atractivos y convincentes. Ahora, Seat somete a ambos a una apreciable puesta al día que perfila su personalidad y detalles para seguir siendo lo que han sido desde su llegada al mercado, auténticos superventas y coches con los que disfrutar en todo momento.

Comenzando por el más conocido, el Ibiza, se han comercializado ya cerca de seis millones de unidades desde que se presentó en 1984 y tras cinco generaciones, siendo el segundo modelo más vendido de Seat. Como precisan desde la marca, "evoluciona en su imagen exterior y experimenta un revolución en el interior, lo mismo que el Arona. El aspecto exterior se actualiza con faros 100% led de serie, los nuevos diseños de las llantas de aleación (de 17 y 18 pulgadas de diámetro), dos nuevos colores de carrocería (azul zafiro y azul asfalto) que se suman a otras siete tonalidades, el logotipo de Seat en acabado bitono y con el nombre del modelo grabado en letra manuscrita". Por dentro luce "un lenguaje de diseño moderno y digital, que incluye consola central de tacto blando, volante multifunción tapizado en napa, nuevas salidas de aire iluminadas, tecnología de iluminación ambiental y pantallas más grandes (de 21 y 23,4 centímetros) para el sistema de infoentretenimiento, y aumenta su conectividad al integrar Seat Connect (incluye llamada de emergencia automática), acceso inalámbrico a CarPlay y Andoid Auto y reconocimiento de voz con activación mediante el comando Hola, Hola". La seguridad también progresa apreciablemente con las nuevas ayudas a la conducción, como el asistente de viaje (combina control de crucero adaptativo a cualquier velocidad y asistente de salida involuntaria de carril) y el lateral o de ángulo muerto, que se suman al de reconocimiento de señales de tráfico, de frenada de emergencia, el detector de fatiga y el de luces de carretera.

El capítulo mecánico sigue siendo también muy completo en estos tracción delantera provistos de cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades y de automáticas DSG de doble embrague y siete marchas, con potencias de 80, 90 (GNC), 95, 110 y 150 CV, y alimentados por gasolina y GNC, que permite tanto el empleo de gasolina como de gas natural comprimido. Con sus propulsores de tres cilindros de 1,0 litros y el cuatro cilindros 1.5 EcoTSI de 150 CV y 250 Nm, el Ibiza se asegura un excelente nivel de prestaciones y de eficiencia, con consumos muy bajos y costes de uso realmente reducidos, especialmente con el motor 1.0 GNC, que rebaja en aproximadamente un 25% sus emisiones respecto a un grupo motriz equivalente de gasolina, al tiempo que resulta hasta un 50% más económico de gasto que un gasolina y un 30% más que un diésel.

Por su parte, el Arona, que ha sido el SUV urbano más vendido en nuestro mercado durante 2020, prácticamente calca los cambios introducidos en su hermano, el Ibiza, aunque aquí bajo el prisma crossover y con un estilo más fuera de carretera para la terminación Xperience, que aporta una imagen de mayor robustez y seguridad. Desde su presentación en 2017, el Seat Arona se ha convertido en todo un éxito, con más de 350.000 unidades comercializadas.

Por fuera, junto a sus diez colores de carrocería disponibles, ahora con los nuevos dark camuflaje, azul asfalto y azul zafiro, llama la atención la posibilidad de escoger entre tres tonos diferentes para el techo (negro midnight, magnitec tech y blanco candy), un nuevo spoiler trasero y el nuevo difusor posterior. Como modelo de mayor tamaño respecto al Ibiza, el Arona cuenta con un maletero de 400 litros (282 litros en la versión TGI), frente a los 355 y 262 litros de los gasolina y GNC, además de mejorar el acceso y salida y aportar esa tan valorada visibilidad que el reporta su mayor altura de carrocería. Además de lo bonito que es y lo cuidado que está.

Junto a los gasolina de 80 a 150 CV, los Ibiza y Arona también disponen del eficiente y ahorrador motor de gas natural comprimido GNC de 90 CV

Ibiza y Arona progresan en diseño, equipamiento, seguridad y conectividad para reforzar aún más su consolidada posición y prestigio en el mercado

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